Anuncios

Judicatura inhabilita por un año a magistrado por hostigamiento sexual y laboral

Instalaciones del ribunal Unitario de Circuito del estado de Morelos
Instalaciones del ribunal Unitario de Circuito del estado de Morelos

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inhabilitó por un año a un magistrado federal (que se encuentra jubilado), así como a uno de sus secretarios en el Tribunal Unitario de Circuito del estado de Morelos, por presunto hostigamiento sexual y laboral.

Leer más: Magistrado federal acusado de violación tiene orden de captura en su contra

“Conductas como las de hostigamiento sexual y laboral, así como faltas al estándar de profesionalismo que hemos trazado, no serán toleradas por principio al servicio público de justicia que prestamos y por respeto al trabajo de los cientos de juzgadores y juzgadoras que día a día demuestran su responsabilidad con una sociedad más justa e igualitaria”, expuso el CJF en un comunicado.

En lo que va del año, la Judicatura Federal ha suspendido a otros dos magistrados por violencia de género.

Uno de los casos terminó con la destitución e inhabilitación por 10 años de otro magistrado federal, por acosar sexualmente a 10 mujeres y por contratar a la esposa de un juez de Distrito, en beneficio de dicho funcionario.

En enero pasado, también se suspendió por seis meses a un magistrado federal por su presunta responsabilidad en actos de nepotismo, acoso sexual y laboral, así como abuso de poder contra personal del Tribunal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Judicatura inhabilita por un año a magistrado por hostigamiento sexual y laboral apareció primero en Animal Político.