Judicatura destituye a juez federal por hostigamiento sexual

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
judicial
judicial

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a un juez federal por actos de hostigamiento sexual.

En un breve documento y sin dar mayores detalles, el CJF señaló que la determinación se da tras una investigación de los hechos.

La decisión fue tomada por el Pleno del Consejo de la Judicatura.

Lee: Judicatura Federal suspende seis meses a magistrado por cometer hostigamiento sexual

“Con esta acción se busca preservar la integridad y seguridad de todas las personas dentro del entorno laboral del Poder Judicial Federal, y de manera específica garantizar un ambiente de trabajo seguro y libre de violencia para las mujeres”, expresó el CJF.

“No habrá espacio para que persona alguna realice o consienta cualquier tipo de violencia, en particular la violencia de género”, agregan.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura, en este y otros casos, la labor no solo consiste en la destitución del acusado, sino también hay un acompañamiento integral de la víctima y estrategias internas para la no repetición.

Hace casi un mes, el CJF destituyó a un magistrado federal por cometer “violencia sexual grave” en contra de una de colaboradora del mismo tribunal.

En ese caso, la Judicatura señaló que había indicios de que el magistrado cometió diversos actos de hostigamiento sexual en contra de la victima.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Judicatura destituye a juez federal por hostigamiento sexual apareció primero en Animal Político.