Judge y los Yanquis marcan el paso rumbo a segunda mitad

·3  min de lectura
MLB SEGUNDA MITAD (AP)
MLB SEGUNDA MITAD (AP)

Aaron Judge y los Yanquis de Nueva York. Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles. José Altuve y los Astros de Houston. Todos buscan lo mismo.

Los Bravos enderezaron el rumbo en su intento repetir como campeones. Julio Rodríguez y los Marineros de Seattle quieren ser partícipes.

Cuando el béisbol retome la temporada regular — luego del triunfo de la Liga Americana por 3-2 en el Dodger Stadium la noche del martes — un nutrido lote de equipos puja por el pase a los playoffs, gracias a la adición de un tercer wildcard en cada circuito.

Rumbo a octubre, todo puede cambiar en un instante. Pregúntenselo a Rodríguez y los Marineros, inmersos en una racha de 14 victorias.

Y todos esos pretendientes que tienen en la mira el 2 de agosto, fecha límite para concretar canjes directos. El as de los Rojos Luis Castillo, el receptor de los Cachorros Willson Contreras y, pues sí, el toletero de Washington Juan Soto estarían a disposición.

“Falta mucho por recorrer”, dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts. “Queda mucha pelota por jugar".

El equipo dirigido por Roberts es uno de tres que tiene al menos nueve juegos de ventaja en sus respectivas divisiones al emprender la segunda mitad.

Encabezado por Betts y Freddie Freeman, Los Ángeles le saca 10 juegos de diferencia a Manny Machado y los Padres de San Diego en el Oeste de la Nacional.

“Nos salió todo bien en la primera mitad", dijo Freeman.

Altuve y Houston aún mantienen una brecha de nueve juegos en el Oeste de la Americana pese a la racha de Seattle. Los Astros y Marineros completaran su serie con siete duelos más este mes, a partir del viernes en Seattle.

“Consideraba a los Marineros como un buen equipo desde el primer día. Se lo advertí a todo el mundo, que habían cerrado bien fuerte el año pasado y habrá que fajarse con ellos", dijo el manager de Houston Dusty Baker. “No van a capitular por su propia cuenta”.

El Este de la Americana ha sido la mejor división este año. Cada equipo tiene porcentaje de .500 o mejor, incluso los Orioles de Baltimore con una marca de 46-46, pero Nueva York ni se inmuta. Los Yanquis emprenden la segunda mitad con una alucinante foja de 64-28 y una sideral diferencia de 13 juegos sobre Tampa Bay.

Mientras Giancarlo Stanton ha exhibido su habitual poder y Clay Holmes se ha transformado en uno de los relevistas más dominantes, Judge ha iluminado a los Bombarderos del Bronx. Batea para .284 con 33 jonrones y 70 impulsadas, y está al tope de la lista de favoritos junto a Shohei Ohtani por el premio al Jugador Más Valioso en la Americana.

“Sigue creciendo como líder, algo que me parece es uno de sus atributos positivos", comentó el manager de Nueva York. “Pero diría que es un jugador más completo, refinado y veterano, uno que también en el apogeo de su carrera”.

Judge y los Yanquis están a la caza del primer campeonato de la franquicia desde 2009 y el 28vo en total. Pero afrontan diversos obstáculos, cerca y lejos.

Sus vecinos Mets lideran el Este de la Nacional, con los Bravos pisándole los talones, en busca de su primer cetro divisional desde 2015.

La mediocridad ha imperado en la división Central de ambos circuitos, pero Milwaukee y San Luis cuentan con buen talento, y Carlos Correa pueda cargar a Minnesota de vuelta a los playoffs tras quedar últimos en 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.