Judge pega jonrón; Yanquis derrotan a Medias Rojas

Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, festeja tras conectar un jonrón de dos carreras en el juego ante los Medias Rojas de Boston, el viernes 31 de julio de 2020 (AP Foto/Seth Wenig)

NUEVA YORK (AP) — Aaron Judge conectó jonrón por tercera noche consecutiva y los Yanquis de Nueva York debutaron como locales en esta campaña abreviada por el coronavirus derrotando el viernes 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

Jordan Montgomery cumplió su primera actuación en 2020 y controló a una de las alineaciones más candentes de las Grandes Ligas.

Judge le apuntó a un pequeño pórtico detrás del jardín derecho en la tercera entrada, medio inning después de que había comenzado una doble matanza desde ese mismo bosque.

El colombiano Gio Urshela y Brett Gardner lograron sus primeros bambinazos de la temporada, Chad Green resolvió dos innings a la perfección como relevista, mientras que Adam Ottavino y Jonathan HOlder terminaron la faena para que Nueva York mejorara a una foja de 5-1.

Michael Chavis disparó un vuelacerca por Boston, en tanto que el dominicano Phillips Valdez impresionó en dos capítulos y dos tercios. Sin embargo, los Medias Rojas no pudieron sobreponerse a otra mala apertura de Ryan Weber (0-2).

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El venezolano José Peraza de 3-1.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-2. El colombiano Urshela de 4-2 con una anotada y una empujada.