Jucopo integra comisión para investigar abuso de autoridad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado integró una comisión especial para determinar la probable existencia de abuso de autoridad por parte del gobierno de Veracruz, a cargo de Cuitláhuac García, en la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del órgano legislativo de la Cámara Alta, e iniciar el proceso de posible desaparición de poderes.

Al condenar la aprehensión de Del Río Virgen, la Jucopo, de la cual es presidente Ricardo Monreal, rechazó el abuso de poder, el uso selectivo de la justicia y el uso faccioso de las instituciones con fines de persecución política.

En un pronunciamiento firmado por todos los grupos parlamentarios, el Senado exigió al gobernador Cuitláhuac García, y al Poder Judicial de Veracruz, que se conduzcan con apego a la ley.

En el pronunciamiento, la Jucopo asegura que la aprehensión de su secretario técnico es ilegal, además de que no existen pruebas que lo vinculen con el asesinato que se le imputa.

El presidente de la Jucopo informó que ayer dialogó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para buscar la inmediata liberación de Del Río Virgen.

"Ante la falta de pruebas, confío en los buenos oficios del secretario para que se libere al secretario técnico", señaló Monreal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.