Jucopo declara imposibilidad jurídica para incluir a MC en Permanente

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Con el respaldo de Morena, PT y Partido Verde, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados declaró imposibilidad jurídica para acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la que se incluye a Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente.

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votaron a favor de acatar la resolución.

En la discusión de la Jucopo, se planteó quitarle uno de los tres lugares al grupo parlamentario del Partido del Trabajo para otorgárselo a Movimiento Ciudadano.

"En cumplimiento a la sentencia del TEPJF, se debe deducir un lugar al Grupo Parlamentario de la Cámara de Diputados sobrerrepresentado en la Comisión Permanente. En este caso, sería el PT puesto que cuenta con 33 diputados, lo que le da derecho a tener un lugar en la Comisión Permanente, pero en la siguiente asignación le sobra un resto mayor de .27, que resulta menor a los de los otros Grupos Parlamentarios, por lo que contar con tres lugares en la Comisión Permanente, lo hace el Grupo Parlamentario sobrerrepresentado", planteaba la propuesta rechazada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.