Por primera vez, Juchitán y Salina Cruz a semáforo verde por Covid

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en este año, los municipios de Juchitán y Salina Cruz, ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec, fueron ubicados en el color verde del semáforo epidemiológico de riesgo de Covid-19, que con base en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos elabora semanalmente la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo.

Con esta semaforización, que abarca a partir de hoy lunes al próximo domingo 24 de este mes, los 45 municipios istmeños ubicados en la zona e influencia de la Jurisdicción dos están en color verde por primera vez en este 2022. Sin embargo, las autoridades de salud insistieron en pedirles a los gobiernos municipales que exhorten a la población a que no baje la guardia.

Antes que las autoridades regionales de los SSO dieran a conocer la nueva semaforización, que levanta todas las restricciones en temas de aforo, por ejemplo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ignacio Zárate Blas, destacó que con la vacunación contra el Covid-19 y las medidas sanitarias, bajaron los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.