Juchitán se quedarán sin agua por bajo nivel en pozo, señalan

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Más de 4 mil usuarios del Sistema de Agua Potable (SAP) de la ciudad de Juchitán se quedarán sin el servicio durante una semana a partir de mañana miércoles 21 de abril, informó el director de esa dependencia, Omar Salinas Castillejos.

El funcionario explicó que por falta de lluvias, el pozo siete, de un total de ocho que funcionan en este ciudad del Istmo de Tehuantepec presentó un descenso en su nivel del agua desde la semana pasada y tuvieron que ajustar a la baja los anillos del equipo de bombeo, pero esa acción resultó insuficiente.

Desde el pasado viernes, admitió Salinas Castillejos, la distribución del agua hacia las tomas domiciliares de las viviendas en el sector norponiente de la ciudad fue irregular. Los usuarios denunciaron una baja presión en la salida del agua.

Las familias afectadas con el desabasto del agua viven en la Octava Sección y en media docena de colonias populares como la 15 de Septiembre, Fidel Peña, Rodrigo Carrasco y la Carlos Sánchez, que se localizan en el sector norponiente de esta ciudad zapoteca del Istmo.

Omar Salinas Castillejos, dijo que el SAP se coordinará con las autoridades municipales con la finalidad de que apoyen con el envío de pipas a las familias afectadas por la suspensión del servicio de agua potable.

El equipo de bombeo del pozo siete será desmontado para proceder a la limpieza y a un nuevo juste a la baja en los anillos para llegar al nivel del agua. Los trabajos tardarán unos siete días, informó Salinas Castillejos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la mayoría del territorio oaxaqueño registra una sequía anormal durante esta temporada de calor.