Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Jubileo de Platino de la Reina Isabel será el más grande en la historia británica, asegura organizador

El certamen del Jubileo de Platino de la reina Isabel será "el evento real más grande" que jamás se haya realizado, dijeron los organizadores.

En 2022, la Reina celebra su 70 años como monarca, el reinado más largo de la historia británica.

Para conmemorar la ocasión, se ha anunciado una fecha festiva de cuatro días. Esto incluye un “concurso de platino” en el último día de las celebraciones que contará la historia del reinado de la Isabel II por las calles de Londres.

Nicholas Coleridge, copresidente del certamen y presidente del Museo Victoria & Albert, reveló que 6 mil 500 artistas participarán en el desfile callejero.

Hablando en la conferencia del Partido Conservador en Manchester este fin de semana, aseguró que el evento será más grande que las celebraciones durante el Jubileo de Diamante de la Reina Victoria en 1897.

"Va a ser el más grande que se haya puesto, más grande creemos incluso que el que se puso para la reina Victoria", declaró, según lo informado por Mail Online.

Si bien el concurso se llevará a cabo en Londres a través de Westminster, bajo el Admiralty Arch, por el Mall, pasando por el Palacio de Buckingham y más allá de Constitution Hill, participarán personas de todo el país.

“No va a estar centrado en Londres. Incluso tenemos un mapa gigante, asegurándonos de que tengamos personas de todas las partes de nuestro país y, de hecho, de todas las partes del Commonwealth”, explicó Coleridge.

Leer más: Las décadas de abuso de R Kelly cuentan una historia interminable

"Vamos a tener personas de los 54 países de la Commonwealth que participarán en este asombroso desfile", agregó.

También reveló que actuarán 17 grupos de teatro, así como una "cantante famosa misteriosa".

“Estamos teniendo enormes esculturas del tamaño de casas de cuatro pisos que están siendo arrastradas por el centro comercial, tenemos un cantante famoso misterioso que si lo dijera, todo el 'Team Jubilee' estaría tan enojado conmigo que yo probablemente nunca pueda volver a la oficina.

"Tenemos miembros de la realeza, tenemos entrenadores dorados y, en el fondo, por supuesto, tenemos a la Reina", dijo.

No reveló qué miembros de la familia real participarán.

Coleridge mencionó que la BBC ha pronosticado que el certamen será visto por casi mil millones de personas en todo el mundo.

“Sospecho que pueden ser un poco exagerados, pero será enorme porque va a todas partes.

"Al final, espero que nos sintamos revitalizados, altamente patrióticos y como una sola nación mientras todos celebramos el Jubileo de Platino".

El fin de semana del Jubileo de la Reina incluirá su desfile de cumpleaños, Trooping the Color, que se espera que tenga lugar en el Palacio de Buckingham después de haber sido relegada al Castillo de Windsor durante los últimos dos años debido a las restricciones de covid-19.

La familia real también asistirá al Derby en Epsom Downs y organizará una Fiesta Platino en el Palacio de Buckingham, a la que el público tendrá la oportunidad de asistir.

Relacionados

Príncipe Harry elogia a la reina y al príncipe Felipe por “dedicar su vida al servicio”

Malestar reina en ciudad rusa en medio de elección

Familia real es “afortunada” de haber tenido al príncipe Felipe durante casi un siglo, dice el príncipe Carlos