Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos jubilados son expulsados de un vuelo de Air Canada con otras 25 personas a pesar de “no hacer nada malo”

Una pareja británica jubilada fue expulsada de un vuelo de Air Canada el martes por la noche, junto con otras 25 personas, sin ninguna explicación sobre lo que habían hecho mal.

Richard y Patricia Brailey, de 71 y 66 años respectivamente, habían abordado el vuelo AC866 con destino Londres Heathrow en el aeropuerto internacional de Montreal sin problemas.

Pero poco después de acomodarse en sus asientos, según los informes, policías armados abordaron el avión para retirar a los Brailey.

Otros 25 pasajeros fueron expulsados de la cabina del avión al mismo tiempo y de la misma manera.

Su hijo, Patrick Brailey, criticó a la aerolínea en las redes sociales y dijo: “Mis padres ancianos han sido escoltados por policías armados desde el vuelo AC866 de @AirCanada junto con otras 28 personas”.

“Sin explicación, sus maletas han continuado en el vuelo a LHR”.

“Otro empleado de Air Canada en la terminal les dijo que la remoción era una orden del capitán”.

“No hubo comentarios a bordo, pero el empleado cree que la expulsión debió haberse debido a ‘no usar cubrebocas o estar borrachos’”.

Brailey lo calificó como una “gran confusión” y dijo: “Mis padres ancianos usaban religiosamente sus cubrebocas y no estaban borrachos. Los dejaron varados en la terminal”.

Richard Brailey le dijo al Daily Mail: “Habíamos esperado alrededor de una hora para que el avión despegara cuando un miembro del personal con una lista de números apareció mirando de un lado a otro de las filas”.

“Comenzaron a buscar los números de los asientos y antes expulsaron a dos mujeres jóvenes de tres o cuatro filas delante de nosotros”.

“Luego nos señalaron y le dijeron a la policía que estaban con ellos que nos sacaran. Estábamos totalmente atónitos. Estábamos sentados en nuestros asientos normalmente con nuestros cubrebocas puestas y con ganas de comenzar el viaje”.

A los Brailey y a otros pasajeros se les dijo que no podían embarcar en otro vuelo de Air Canada durante las 24 horas posteriores a su expulsión del avión con destino a Londres y, dado que habían sido desembarcados, la organización de un vuelo de reemplazo ahora era su responsabilidad.

Según otros pasajeros en las redes sociales, el grupo que fue retirado incluía a una mujer embarazada, una pareja con dos hijos, varios miembros del equipo de Fórmula 1 Williams Racing y un médico del equipo Aston Martin de la F1.

“Estábamos en shock total. Supuse que debía haber un problema con el papeleo o algo así”, dijo Richard Brailey a los periodistas.

“Estaba preguntando de qué se trataba y si podía hablar con el capitán, pero me dijeron que lo averiguaría más tarde. Era un escenario de pesadilla”.

“Fue completamente extraño porque no hubo ruido ni molestias en el vuelo. Por lo que pude ver, todos los demás se estaban comportando correctamente, y nosotros ciertamente nos estábamos comportando”.

Agregó que el hombre que estaba junto a ellos había estado dormido debajo de una manta antes de que lo despertaran y lo sacaran.

Jess McFadyen, que trabaja para Motorsport, filmó el altercado con el personal de la aerolínea y la policía, y lo calificó de “absolutamente vergonzoso”.

“Los sobrecargos sacaron a 23 personas del avión totalmente al azar, incluida esta pareja de ancianos, una integrante del equipo de Williams embarazada y una familia de cuatro personas”, escribió McFadyen en Twitter.

Su vídeo muestra a una mujer con cubrebocas que parece confundida cuando un oficial de policía y un hombre con traje le piden que se levante de su asiento y saque su bolso del casillero superior. La mujer parece encogerse de hombros frente al resto de las personas en la cabina antes de seguir las instrucciones.

Jay Egan, quien también estaba en el vuelo, tuiteó: “Así que nuestro vuelo de @AirCanada se retrasó 3 horas y ahora la policía está sacando a la gente del vuelo sin motivo y se niega a hablar con nadie”.

Más tarde agregó: “¡El jefe de sobrecargos estaba enferma de poder! Inventó que la gente estaba pateando o emborrachándose. ¡Mentiras totales! Trato impactante de muchas personas en el AC866”.

Un comentarista de Fórmula 1, David Croft, que estaba en el aeropuerto de Montreal en ese momento, afirmó que un hombre expulsado no había podido llevar su equipaje de mano y se había quedado sin su billetera y pasaporte.

Además del abandono en el aeropuerto y la falta de explicación, Patrick Brailey también señaló la extraña decisión de dejar el equipaje documentado de la pareja en el vuelo después de que fueran retirados, y preguntó: “¿Seguramente esto es un riesgo para la seguridad?”.

Las aerolíneas deben hacer coincidir su lista de pasajeros con el equipaje en la bodega antes de que un vuelo pueda despegar, y generalmente se retiran las maletas que no pertenecen a un pasajero que vuela.

El otro hijo de la pareja pudo reservarles un vuelo de Air Transat de regreso a Londres, pagando £1.300 (US$1.600) por los billetes de última hora. También tuvieron que pagar la cuenta de una noche en un hotel del aeropuerto.

Air Canada confirmó que 25 pasajeros fueron “desembarcados” del vuelo.

Un comunicado de la aerolínea decía: “Actualmente estamos investigando las circunstancias que rodearon este incidente que involucró a un grupo de 25 clientes que fueron retirados de nuestro vuelo de Montreal a Londres el lunes por la noche, debido a un comportamiento disruptivo”.

“Entendemos que hay alegaciones de que en el curso de la remoción de estos pasajeros, ciertas personas no relacionadas también fueron desembarcadas”.

“Algunos de estos clientes desembarcados recibieron una nueva reservación esta mañana y están en camino a su destino final. Una vez que se complete nuestra investigación, haremos un seguimiento con los clientes”.

Un portavoz de Montreal Trudeau International dijo que se había llamado a la policía para que se ocupara de “una situación a bordo de un avión la noche del 20 de junio y escoltó a los pasajeros fuera del avión, a pedido del capitán del vuelo y la tripulación”.

The Independent se ha acercado a Air Canada en busca de más comentarios.