Jubilados: ¿cómo acceder al crédito de hasta 600.000 pesos de ANSES?

Los jubilados y pensionados incluidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250.000, con una tasa nominal anual (TNA) del 29%, que representa un tercio de la que se ofrece en el mercado.

Los beneficiarios podrán optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas y el trámite se podrá iniciar desde el 6 de noviembre en adelante.

De acuerdo con la información proporcionada por la ANSES, hay 7,7 millones de jubilados y pensionados en condiciones de solicitar el crédito. Al momento, ANSES otorgó 1.344.651 créditos, el 64% a mujeres y el 36%, a varones.

¿Cómo pedir el crédito para jubilados de ANSES?

Para obtener el préstamo se debe sacar turno en www.anses.gob.ar para, luego, continuar el trámite personalmente en las oficinas del organismo. En base a los datos del solicitante, ANSES realizará una evaluación patrimonial y, en caso de cumplir con las condiciones, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobre su prestación previsional.

Los jubilados podrán acceder al crédito
Los jubilados podrán acceder al crédito

Los jubilados podrán acceder al crédito, solicitando un turno en la web de ANSES y cerrando el trámite de manera presencial.

"Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además, a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador", detalló el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, durante el anuncio.

Massa anunció crédito para trabajadores en relación de dependencia

Junto con la directora de ANSES, Fernanda Raverta, Massa anunció créditos con baja tasa para trabajadores en relación de dependencia. La funcionaria explicó que el crédito a los trabajadores será de hasta un millón de pesos, y que va a poder devolverse en 24, 36 o 48 cuotas.

La primera cuota se descontará a los tres meses de recibido el préstamo.

Teniendo en cuenta que hasta ahora la posibilidad contemplaba un préstamo de hasta 400.000 pesos, la actualización implica un incremento del 150% del monto máximo. 

Se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas

"Ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50 por ciento", dijo la titular de la Anses.