Jubilación para Amas de Casa, propone Anayeli Muñoz

·1  min de lectura

Dentro de su plataforma de propuestas para la gubernatura del estado, la candidata por Movimiento Ciudadano ha presentado el Sistema Estatal de Cuidados, y uno de los objetivos principales, explica, es cambiar “el rol que tienen las mujeres de cuidadoras”, ya que es a “ellas a las que se les ha asignado esta responsabilidad para cuidar a las niñas y niños, a las personas enfermas, discapacitadas o personas adultas mayores” asegura.

Sin embargo, este fin de semana y apoyada en el argumento de que la mayoría de las mujeres que invierten muchos años de su vida en estas tareas no perciben ninguna remuneración, presenta la Jubilación para Amas de Casa, que consiste en la creación de un fondo de apoyo a amas de casa para tener una jubilación digna, pues “muchas veces quedarse a cuidar a la familia no les permitió tener trabajos de tiempo completo que le brindara prestaciones de ley”, explica.

Además, asegura que estas mujeres entran a la etapa adulta sin créditos a la vivienda, sin seguro social o sin jubilación.

Afirma que esta propuesta dará a las mujeres de Aguascalientes “la tranquilidad y atención a sus necesidades, pues es el Estado el que se debe encargar de velar por mejorar su calidad de vida”.

Yuawi en la campaña de Aguascalientes

Como ya se ha visto en otras campañas de Movimiento Ciudadano en varios estados, este domingo la candidata presumió en redes sociales que se está rodando un video con el niño Yuawi en Aguascalientes. Esta estrategia, que ya es común verla en campañas, pretende acompañar a la candidata con una composición propia para su proyecto.

Además de ya haber lanzado una pista en plataformas como Spotify, la candidata aseguró que el videoclip se está rodando en el Jardín de San Marcos, y que está próximo a estrenarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.