Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juanma Rodríguez rompe a llorar en 'El Chiringuito' tras la remontada del Madrid

Juanma Rodríguez rompió a llorar en el plató de 'El chiringuito de jugones'.
Juanma Rodríguez rompió a llorar en el plató de 'El chiringuito de jugones'.

De la bancada madridista de 'El chiringuito de jugones', quizá uno de sus miembros más beligerantes, sino el que más, sea Juanma Rodríguez. El periodista de Es Radio, famoso por los objetos que lleva a plató para celebrar los triunfos del Real Madrid, o las derrotas del Barça, tiene uno de los discursos más duros de los que cada noche allí se exponen. Por eso, tras la remontada increíble del conjunto blanco al Manchester City, cabía esperar una euforia desmedida por su parte, cuando no una mofa directa e hiriente contra sus eternos rivales. Nada más lejos de la realidad.

Al plató llegó un Juanma tranquilo, sosegado. Quizá, extasiado tras lo vivido en el Santiago Bernabéu. Sin fuerzas, prácticamente. Una condición que él mismo reconoció. "Me he desinflado, Josep. Ha sido tanto el sufrimiento, y tal la alegría. Y tal el reconocimiento que yo tengo a la entidad, a los jugadores, al entrenador, a los aficionados...", empezó contextualizando.

El tono era emotivo, nada que ver con la euforia desatada en el estadio minutos antes. Más bien exhausto. Pero pronto revelaría el por qué. En una noche tan especial para el madridismo, tras una clasificación para la final de la Champions League que aún ahora cuesta de explicar, Rodríguez decidió abrirse ante la audiencia. Probablemente, por primera vez.

En la noche en la que todos esperaban mofas a Cristobal Soria o Jota Jordi, el troll madridista por excelencia dejó ver al aficionado que se esconde detrás.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

"Mi madre muchas veces me dice, no hablas nunca de tu padre", comenzó a exponer en un momento dado con la voz ya entrecortada. Tanto que tuvo que parar unos segundos para tratar de evitar, sin éxito, que las lágrimas brotasen de sus ojos. Unos instantes de emoción pura, en los que solo acertó a decir: "Le echo mucho de menos, Josep".

De hecho, aunque Juanma quiso recordar la figura de su progenitor, apenas pudo comunicar unas pocas ideas sobre él. "A lo mejor ha llegado el día en el que yo hable de mi padre. Me viene a la cabeza cuando iba con él al campo. Era muy especial, le echo mucho de menos y en días como estos le echo más. Él era insorportable porque era distefanista y cualquier cosa que hacía un jugador siempre decía: 'Sí, pero esto Di Stefano...'", rememoró.

Aunque el fútbol es guasa y enfrentamiento, y esto 'El Chiringuito' lo refleja como ningún otro programa, también es sentimiento. Ese que hace que los aficionados nos emocionemos con algo tan terrenal como lo que un día fue un juego infantil consistente en meter un gol en la portería contraria. "Para mi, y no lo digo de broma, el Real Madrid es mi familia", expresó Juanma. Seguro que muchos seguidores que estaban viendo el programa junto a los suyos, y que antes vieron el partido, atesorando esos momentos para siempre, se sintieron completamente reflejados.

Vídeo | El Real Madrid en la final de Champions: otra fiesta en el Bernabéu