Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juanma Rodríguez hace en ‘El Chiringuito’ sangre de la propaganda a la 'Xavineta'

Juanma Rodríguez hace leña en 'El Chiringuito' de la 'Xavineta' caída. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Alex Caparrós - UEFA/UEFA vía Getty Images.
Juanma Rodríguez hace leña en 'El Chiringuito' de la 'Xavineta' caída. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Alex Caparrós - UEFA/UEFA vía Getty Images.

Desde 'El Chiringuito de Jugones' la eliminación del Barcelona ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League se vivió desde diferentes ángulos: los que trataron de restar culpabilidad a Xavi y los que arremetieron con todo contra la propaganda que rodea al club, con el técnico como abanderado de la misma.

Josep Pedrerol fue tremendamente crítico con la campaña en torno a la resurrección culé de los últimos meses, a la que sin embargo se subió el día del 0-4 en el Santiago Bernabéu, movido de manera lógica por la ilusión. Dejó claro que hay mucho camino por recorrer y se enfadó con los que evitaron hablar de "fracaso", pese a que el noveno de la Bundesliga les pintase la cara en casa, en el Camp Nou.

Tanto Jota Jordi como 'Lobo' Carrasco se mantuvieron en su altanería, cerca de Xavi y "la excelencia". Este más que aquel. Aún así, el primero puso más el foco en la vergüenza vivida en el Camp Nou, con las gradas repletas de aficionados del equipo rival. Cosa por la que pidió consecuencias serias para los socios que vendieron sus abonos a aficionados del Eintracht, algo contra lo que no se puede hacer nada, según las normas de la UEFA.

En la bancada de enfrente, Edu Aguirre se limitó a tumbar el discurso de Xavi de que en Cataluña gusta ganar con buen juego, sacando a relucir el recurso Koeman que usó para intentar empatar la eliminatoria: poner a Ronald Araújo de delantero a que cazase balones aéreos.

Todavía a los culés les esperaba lo peor: la entrada de Juanma Rodríguez en plató. El periodista blanco fue el más hiriente pero el más divertido. Sacó un teléfono móvil para fingir una llamada al 112 con el fin de informar de una incidencia en carretera: "He visto como una furgoneta, con un letrero que ponía 'Xavineta', y entonces he visto como que salía mucho humo y que no arranca. O sea, humo y como que no arranca. Sí, las luces de intermitencia las tenía puestas, con el traje este amarillo que ustedes recomiendan. Y había mucho humo y no arranca. Mucho humo y no arranca".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo cierto es que es una manera brillante de criticar la propaganda (ese "humo") que lleva rodeando al Barça de Xavi desde hace meses, fomentada por la directiva de Joan Laporta y los medios afines. Cosa que, como se ha demostrado, ha sido contraproducente para los intereses del club.

El proyecto está muy verde y vender cielos sin haber abandonado infiernos suele traer 'palos' históricos como el del Eintracht.

VÍDEO | Xavi, en titulares: "El ambiente no ha ayudado"