Juanma Rodríguez agua la fiesta del barcelonismo con Dani Alves en 'El Chiringuito'

Juanma Rodríguez utilizó la euforia desatada tras la presentación de Dani Alves para atacar al Barcelona.
Juanma Rodríguez utilizó la euforia desatada tras la presentación de Dani Alves para atacar al Barcelona.

El barcelonismo está de fiesta. Al menos, así lo pareció este miércoles, cuando unas 12.000 personas se dieron cita en el Camp Nou para presenciar el regreso de Dani Alves al club azulgrana. El evento fue muy similar al celebrado días antes tras el regreso de Xavi Hernández. Baño de masas, euforia desatada por parte de los protagonistas y alguna declaración que chirría si tenemos en cuenta la situación actual de la entidad. En esta ocasión, Joan Laporta incluso afirmó que no descarta el regreso de otros mitos culés como Andrés Iniesta o Lionel Messi. Una mirada atrás perpetua para escapar de lo desolador del presente.

La presentación de Alves fue, por tanto, un baño de barcelonismo. Por la noche, Juanma Rodríguez, uno de los integrantes más viscerales de la bancada madridista de 'El chiringuito de jugones', quiso dar un baño de realidad a sus eternos rivales. Con su retórica particular, el de Es Radio aguó la fiesta culé, poniéndola como ejemplo de todo lo que está mal en Can Barça.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"En la presentación de Dani Alves está, resumida, toda la crisis del Barça actual", comenzó argumentando Rodríguez. "Qué estaríamos diciendo si este presidente, o cualquier otro, del Real Madrid, tuviera el club en bancarrota, con una deuda de 1.400 millones de euros, hubiera tenido que prescindir de su máxima estrella histórica porque no la puede pagar, hubiera traído a un entrenador que no ha ganado nada para sustituir a otro al que echó de malas maneras, que sustituyó a otro al que tienen denunciado porque dicen que no cumplió su palabra y no jugó bien al fútbol... qué dirían si ese presidente hubiera recuperado a un jugador de 38 años que estaba en paro", se preguntó en voz alta.

Claro que Rodríguez no se iba a quedar ahí. El periodista madridista metió el dedo en la llaga todo lo que pudo, atacando a los azulgranas desde la condescendencia. "Como madridista, quiero un Barça que me mire a los ojos, de tú a tú. Si no, esto es muy aburrido. No entiendo cómo hay culés que siguen sosteniendo esta gran charada", llegó a decir mientras el realizador pinchaba la imagen de Jota Jordi. Rodríguez se creció tanto en su alocución que, en un momento, llegó a decir: "Los madridistas responsables no podemos permitir más a los culés que sigan hundiendo a su club", lo que produjo la risa reprimida de Paco García Caridad.

El speech de Rodríguez duró casi cuatro minutos, que en tiempo de televisión es una eternidad. Sorprendentemente, en un programa que es una batalla dialéctica a cada segundo, nadie le interrumpió. La fiesta por la vuelta de Alves había sido cancelada.

Vídeo | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana