Anuncios

Juanma Castaño hace añicos el lema 'Més que un club', el más querido del barcelonismo, por la última jugarreta a Setién

Juanma Castaño, en 'El partidazo de COPE', y Josep Maria Bartomeu, en conferencia de prensa. (Fuentes: Twitter/@partidazocope y EFE)
Juanma Castaño, en 'El partidazo de COPE', y Josep Maria Bartomeu, en conferencia de prensa. (Fuentes: Twitter/@partidazocope y EFE)

El conductor de ‘El partidazo de COPE’, Juanma Castaño, ha castigado con dureza el lema que más llega al barcelonismo, el de ‘Més que un club’, destacando la falta de valores con respecto a la última truhanería que el Barcelona le ha hecho a su exentrenador Quique Setién.

Castaño deja a los llamados “valors” de los que el club continuamente se regocija en pedazos debido al último movimiento de una directiva que va de escándalo en escándalo. El periodista se hacía eco de que “Ronald Koeman podrá sentarse en el banquillo del Barça” por fin, después de que se ha liquidado a Setién lo que le correspondía de la pasada temporada. Hasta ahí, todo bien.

El problema está en que no ha percibido “ni un euro de los dos años de contrato que tenía por delante firmados”, en palabras del periodista, “pero le ha pagado hasta el último día que ha trabajado”, el día de la humillación histórica del 2-8 frente al Bayern de Munich. Es decir, el Barça no ha cumplido con Setién.

Por ello, el entrenador cántabro va a llevar al club a los tribunales, en el enésimo escándalo de la directiva de Bartomeu, que se niega a pagar al técnico que ellos mismos ofrecieron tres años de contrato alrededor de cuatro millones de euros, que es lo que le corresponde.

Esa es una jugarreta, pero hay más. Castaño cuenta que “el Barça va a mantener en el club a los ters miembros del equipo técnico que llegaron con Setién: Sarabia, Pascua y Fran Soto”. ¿Por lo que pueden aportar al club? No, sino para ahorrarse finiquitarles y esperar a que se desesperen y decidan abandonar el club por su cuenta.

Con esto último, Castaño ataca directamente al lema más querido por los culés: “si esto es ser ‘más que un club’, que baje Dios y lo vea. De verdad, es vergonzoso”.

Y sentencia: “en la vida se puede perder la riqueza, pero no la clase, y el Barça está perdiendo las dos cosas”.

Y con ello no defiende la figura de Setién, ya que no ha estado a la altura, sino va directamente al hueso del barcelonismo para destrozar la imagen de una directiva que está ensuciando el nombre del club y, sobre todo, su excelencia.

Algunos aficionados barcelonistas no han pasado por alto el ataque de Castaño recordándole que el club es de los socios, y que la última muestra de que el Barça es ‘Más que un club’ está en la recogida de firmas para la moción de censura que se llevará a cabo.

Lo que parece más que claro es que nadie quiere más a Bartomeu de presidente.

VÍDEO | La rajada de Messi contra la gestión de Bartomeu

Más historias que te pueden interesar: