Juanma Castaño echa por tierra en COPE la crítica de Álvaro Cervera al formato de Copa

Juanma Castaño, director de ‘El Partidazo de COPE’, y Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz. (Foto: COPE / Diego Souto / Quality Sport Images / Getty Images).
Juanma Castaño, director de ‘El Partidazo de COPE’, y Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz. (Foto: COPE / Diego Souto / Quality Sport Images / Getty Images).

Al contrario que otras temporadas, parece que en esta los equipos de Primera División se están tomando más en serio la Copa del Rey y, de los 16 que disputarán los octavos de final, 13 son de la máxima categoría. En la anterior fueron 11 y en la 2019-20 apenas 10. Y eso que, desde la introducción del nuevo formato, con eliminatorias a partido único y en el campo del club de menor categoría, no lo tienen nada fácil.

La mayoría del fútbol español coincide en que el cambio de formato ha añadido más emoción al torneo y da más opciones a los equipos pequeños. Por ello, han sorprendido mucho las declaraciones del técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, quien cree que la competición está diseñada para favorecer a los grandes y que no es justa.

“Los sorteos no son puros, normalmente se juega en casa del rival más débil sin ser a ida y vuelta. Eso ya, bajo mi punto de vista, no es justo. Una competición se juega justamente cuando se sortea, te toca ida y vuelta y ya está. Además, hay equipos que no entran hasta no sé cuántos de final porque están en otras competiciones”, dijo tras la victoria de su equipo por 0-1 ante el Fuenlabrada y su clasificación para los cuartos. “Esta competición está diseñada para que al final lleguen el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético, que son los mejores. Y para que los equipos modestos puedan hacer taquilla, que yo creo que está bien diseñado. Nosotros estamos un poco de paso hasta que te coja un día el Fuenlabrada o un equipo similar, te gane y sea noticia nacional. O te coja el Barcelona o el Madrid y te elimine”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Sus palabras fueron analizadas durante el debate de ‘El Partidazo de COPE’ de este 6 de enero y su director y presentador, Juanma Castaño, echó por tierra las quejas del entrenador del Cádiz.

“¿No habíamos quedado en que el partido único era algo que perjudicaba a los grandes?”, se preguntaba. “Entonces, ¿qué pasa? Si realmente cuando tienen opciones los pequeños es cuando tienen 90 minutos, no 180 y de esos 90 en el Bernabéu, en el Camp Nou o en el Wanda”.

Elías Israel trataba de justificar a Cervera diciendo que, en una delicada situación como la que atraviesa el Cádiz en La Liga, la Copa le puede quitar atención. “Perdona, es que yo le he visto cabreado por haber pasado”, le replicaba Castaño, que añadía después: “El problema no es la competición, el problema es tu situación”.

Santi Cañizares, que también participaba en el debate, compartía la opinión del director del programa. “Yo creo que los grandes están contentos porque se quitan alguna eliminatoria, justificado por su participación en Europa. Si mañana el que vas a Europa eres tú, eres tú el que está contento porque te la vas a quitar. Yo creo que los pequeños están encantados porque juegan en su estadio y cuanta menor categoría más posibilidades tienes de jugar con un equipo que está en Primera División. El problema que tiene Cervera es que ahora mismo no le viene nada bien porque a su Cádiz le faltan puntos”, sentenciaba el exportero.

VÍDEO | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana

Más historias que te pueden interesar: