Juanma Castaño rompe su silencio y habla sobre el cansancio de Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity'

·6  min de lectura
Juanma Castaño rompe su silencio y habla sobre el cansancio de Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity'

El suicidio de Verónica Forqué (1 de diciembre de 1955, Madrid - 13 de diciembre de 2021, Madrid) sacudió al mundo de la cultura, pero también subrayó la importancia de la salud mental. Cabe recordar que la concursante de 'MasterChef Celebrity 6' (2021-) abandonó el reality porque no podía más. "Estoy regular, necesito descansar", admitió Forqué en la gala emitida el pasado 22 de noviembre. Tras su fallecimiento la productora del talent show fue el blanco de las críticas por no darse cuenta de que la actriz y concursante no estaba atravesando un buen momento. "Uno puede llegar a pensar que la manera en la que Verónica Forqué se comportaba en el programa podía dar juego y funcionar en términos de marketing, pero en términos de su psicobienestar parecía bastante evidente que no estaba bien y el coste del espectáculo nunca se tuvo en cuenta", explicó a El Mundo el psicólogo Ricardo Saavedra. "Se veía que ella tenía problemas. Era una persona que necesitaba ayuda y apoyo. Y en estos casos no podemos responsabilizar a una conducta individual", añadió Saavedra.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"En la última prueba de cocinado de equipos me agoté. No doy más. Yo no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir que no puedo más", soltó Verónica antes de abandonar definitivamente las cocinas del espacio culinario de La 1. Sin embargo, ahora sabemos que ese cansancio no se debía solo al estrés. Y es que Juanma Castaño, uno de los dos ganadores de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity', confirmó una importante noticia en una entrevista. El 20 de diciembre fue de invitado a 'El món a RAC1', conducido por Jordi Basté, y en estos micrófonos habló de su compañera.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

"Lo único que puedo decir es que ese testimonio sonoro de 'no puedo más, estoy cansada', era cierto. Pero es que Verónica salía del COVID. Dejemos claro que en el momento de ese testimonio ya no tenía el COVID, comienza diciendo Castaño, refiriéndose a cuando ella decidió abandonar el concurso. "Creo que tengo la autoridad moral para hablar en primera persona de lo que ocurrió porque yo estaba allí. Y además porque Verónica Forqué me pegó el COVID a mí. Verónica Forqué me pegó el COVID a mí. Y la grabación de 'MasterChef' se paró esas dos semanas de julio", añadió.

"Ahí Verónica el cansancio que tenía, lo hecha polvo que estaba, era porque acabábamos de salir del COVID tres personas del programa: ella, Miki Nadal y yo. Se pararon las grabaciones, volvimos a grabar después de dar negativo y Verónica dijo que no podía porque estaba hecha polvo con el COVID. Como estaba yo y como estaba Miki. Yo comencé a grabar sin olfato y sin gusto (...) Pero Verónica ahí se está refiriendo al cansancio que le había causado el COVID", matizó el presentador de 'El partidazo de COPE'.

Además, Juanma señaló que la ganadora de cuatro Goyas le había contagiado en Tenerife y que no tenía ningún problema con este talent, ya que después participó en una grabación de 'MasterChef Junior' que todavía no se ha emitido. "Yo estuve grabando con ella en septiembre con los niños. Una persona que ha sufrido o que se considera maltratada o que no le gusta lo que ha ocurrido, no vuelve a grabar con 'MasterChef'. 

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Una íntima amiga de la intérprete confirmó el positivo por coronavirus de Forqué en El País y, además dio otros detalles. "Nunca me habló de suicidio. Tras su salida de las grabaciones de 'MasterChef' (primavera de 2021) nos fuimos a comer y me contó que se había ido porque se había infectado de COVID. 'Bendita COVID que me ha permitido irme del programa', me dijo. Esto es algo que no se ha querido explicar. Su salida no fue ni por depresión ni por tristeza, eso me comentó. Verónica aseguró que se lo había pasado muy bien en el programa, pero que, a veces, se ponía muy nerviosa y que no se reconocía en algunas de las reacciones que había tenido", admitió Beatriz de la Gándara.

"Me dolieron mucho las cosas que se dijeron de ella por 'MasterChef'. Verónica entró voluntariamente y no porque tuviera problemas económicos, sino porque quería estar ocupada en algo. Yo creo que no era el momento y en el programa la utilizaron para crear conflicto. La dejaron en pelotas frente a los tiburones de Twitter", continúa diciendo la productora.

De la Gándara también quiso compartir con los lectores de El País cómo fue su último encuentro con Verónica Forqué, que se produjo el 10 de diciembre en su casa."Pasamos una tarde deliciosa. La depresión que padecía fue una de las muchas cosas sobre las que hablamos. Hubo momentos de risa. Estaba preocupada por su delgadez y me preguntó cómo la encontraba (...) Mi último recuerdo es su imagen con la puerta abierta del ascensor diciéndome adiós. Me cuesta mucho entender lo que ha pasado. Verónica era una persona muy sensible, demasiado buena, sencilla y honesta. Era una mujer muy espiritual y nada sectaria", concluyó Beatriz.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la a muerte de Verónica, muchos famosos quisieron despedirse de ella en las redes sociales. Y no faltaron los mensajes de sus compañeros de 'MasterChef Celebrity 6', entre los que se encuentra la publicación de Instagram de Juanma Castaño. "Estamos rotos. Una de las personas más bonitas y especiales que he conocido en mi vida. Gracias Vero: me hiciste reír, gritar, reflexionar y casi llorar. En este momento tan difícil, un abrazo a su familia y amigos más cercanos. Decimos adiós a una actriz increíble, un personaje irrepetible. La Forqué, no habrá otra igual", escribió el asturiano.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.