El pupilo de Josep Pedrerol se rebela ante la cruzada contra Luis Enrique de 'El Chiringuito'

Juanfe Sanz rompió con la línea de su jefe, Josep Pedrerol, y cargó contra aquellos que llegaron a desear la derrota de España.
Juanfe Sanz rompió con la línea de su jefe, Josep Pedrerol, y cargó contra aquellos que llegaron a desear la derrota de España.

La selección española está en el centro del debate tras haber logrado clasificarse para la gran final de la Liga de Naciones, un trofeo oficial que sustituye a los antaño tediosos amistosos internacionales. La Roja se disputará este domingo el título ante Francia, que eliminó a Bélgica en la otra semifinal del cuadro. Objetivamente, son buenas noticas. Sin embargo, el ambiente enrarerico que existe entre el seleccionador nacional y parte de la prensa ha hecho que, en ocasiones, no se presente como tal.

Muy significativo fue 'El chiringuito de jugones' de este pasado miércoles, el cuál parecía un funeral. Encabezado por Josep Pedrerol, varias fueron las voces que, prácticamente, se lamentaron de la victoria de España. Siempre con pretextos, hablando de ilusión ante la imposibilidad de rebatir lo visto sobre el terreno de juego. La línea del programa, marcada por su director, parecía muy clara. Sin embargo, este jueves, con el periodista catalán de fiesta, su sustituto, Juanfe Sanz, no dudó en desmarcarse por completo. "Buscar el perjuicio de la selección en función de un beneficio personal me parece lamentable", expresó de forma contundente. No sabemos si, indirectamente, pues no estaba allí presente, se lo estaba diciendo a su jefe.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Sí se lo dijo, seguro, a aquellos contertulios, generalmente identificados con el Real Madrid en el programa, que continuaron la línea de crítica al seleccionador. Uno de los más radicales fue Juanma Rodríguez, que llegó a asegurar que "nos habían robado la selección".

"Si el domingo gana España lo van a utilizar contra vosotros por ser madridistas", llegó a decir refiriéndose a la bancada merengue. "Se han apropiado de la selección. Las Eurocopas no las ganó España, las ganaron Xavi, Puyol, Iniesta jugando a lo que quería Guardiola", argumentó.

Alfredo Duro, por su parte, quiso jugar el papel de ecuánime, citando a Aristóteles incluso, aunque desde un punto de partida tremendamente escorado. Pese a asegurar que "en el justo medio está la virtud", el ex director deportivo del Getafe también aseguró que "antes del partido contra Italia era unánime y evidente la desafección que se había producido entre la selección española de fútbol y el común de los ibéricos". Un planeamiento cuestionable como poco, más teniendo en cuenta los grandes datos de audiencia del partido contra Italia (más de 4 millones y medio y un 37,2% de share), que muestran que había interés por ver al equipo.