Juancho Hernangómez sí jugará basquet con España en Tokio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LAS VEGAS (AP) — El pivot Juancho Hernangómez finalmente fue incluido en el equipo olímpico de básquetbol de España después de que a principios de mes fue descartado para los juegos de Tokio debido a una lesión en un hombro.

La federación española había informado que Hernangómez, que juega con los Timberwolves de Minnesota en la NBA, necesitaría bastante tiempo para recuperarse de una dislocación en el hombro izquierdo que sufrió durante un partido de exhibición contra Francia el 8 de julio.

Sin embargo, cuando España anunció el lunes la lista de su equipo olímpico de baloncesto, el jugador estaba incluido, en un claro indicio de que el equipo nacional considera que podrá ver acción en Tokio.

Los demás integrantes del conjunto son Marc Gasol, Pau Gasol, Ricky Rubio, Alberto Abalde, Alex Abrines, Víctor Claver, Rudy Fernández, Usman Garuba, Willy Hernangómez, Sergio Llull y Sergio Rodríguez.

España ganó la pasada Copa Mundial de básquetbol y es segundo en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA por sus siglas en francés) después de Estados Unidos.

El básquetbol masculino de España ha ganado medallas en los anteriores tres Juegos Olímpicos: plata en 2008 y 2012, y bronce en 2016. Intentará buscar su primera medalla de oro en Tokio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.