Juana Viale fulminó a Alberto Fernández tras el furcio sobre el origen de los argentinos

Juana Viale hizo referencia en La noche de Mirtha a la polémica frase del Presidente argentino
Captura de TV/ eltrece

Juana Viale no dejó pasar la polémica frase que el presidente Alberto Fernández dijo el miércoles pasado en conferencia de prensa junto a su par de España, Pedro Sánchez. Este sábado por la noche, al comienzo de La noche de Mirtha (eltrece) la conductora saludó a los pueblos originarios y afirmó que sin ellos “tampoco tendríamos la cultura que tenemos”.

"Atónito": la reacción de Ricardo Darín cuando se enteró en vivo de los dichos de Alberto Fernández

El dicho del mandatario argentino que generó revuelo la semana pasada fue: “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”.

Luego de presentar a todos los invitados a la “mesaza”, Juana destacó lo variada que era su mesa: “Para que vean que en esta mesa se sientan todos”, resaltó la actriz. Y continuó: “A mi no me vengan a decir que somos de un lado o somos del otro, somos blanco, amarillo, celeste, somos de todos los colores”, enfatizó. Mientras que desde el fondo le gritaron: “Somos argentinos”, y ella lo repitió.

En ese momento, la conductora del programa ironizó sobre la frase de Fernández, y cuestionó: “¿Que venimos de barcos...?”. Inmediatamente, señaló: “Un saludo a todos los pueblos originarios de este país que sin ellos tampoco tendríamos la cultura que tenemos”.

En la mesa de este sábado se sentaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el legislador por el Frente de Todos, Leandro Santoro, el conductor Horacio Cabak y el empresario tecnológico Mateo Salvatto.

El drama de Delfina Gerez Bosco: tuvieron que operarla por un mioma de 750 gramos

Los invitados al programa de la noche del sábado
Los invitados al programa de la noche del sábado


Los invitados al programa de la noche del sábado

Alberto Fernández justificó sus dichos

La semana pasada el Presidente generó un fuerte revuelo al afirmar que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”.

Luego de recibir críticas nacionales e internacionales por esta afirmación, Fernández se disculpó en Twitter: “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió. Pero volvió a justificar su frase citando la canción del músico Litto Nebbia, “Llegamos de los barcos”, señalada como la verdadera fuente de sus dichos y no el poeta mexicano (Octavio Paz).

Los tuits de Alberto Fernández luego de su polémica frase en la conferencia de prensa con Pedro Sánchez
Twitter: @alferdez


Los tuits de Alberto Fernández luego de su polémica frase en la conferencia de prensa con Pedro Sánchez (Twitter: @alferdez/)

“Quería que fuera una frase (Zamba) que hable de nosotros. Y de esta tierra que amamos (Latinoamérica), y es mezcla de todos”, escribió el mandatario argentino en la red social. Y agregó: “Litto Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras”.

Antes, el Presidente con el fin de respaldar sus dichos indicó: “En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.