Juan Zepeda se compromete a mejorar seguridad en Neza

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., junio 1 (EL UNIVERSAL).- De obtener el triunfo en las urnas el próximo domingo, Juan Zepeda, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Nezahualcóyotl, se comprometió a mejorar la seguridad en el municipio durante su administración, pues en los últimos años se incrementó.

"Tan solo el año pasado, el secretario de la Defensa Nacional mencionó a Neza entre los 11 municipios con mayor incidencia delictiva en el Estado de México y según estadísticas del INEGI, la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, subió del 68.2% al 71.1% con respecto al año pasado", mencionó.

En el penúltimo día de campaña, el también senador con licencia anticipó que desde que inicie su administración, el 1 de enero del 2022, pondrá especial atención en los integrantes de la Policía Municipal que son los encargados en combatir a la delincuencia.

"Son ellos quienes se enfrentan directamente al delincuente, son los que exponen su vida todos los días en las calles, entonces debemos cuidarlos, equiparlos, darles mejores sueldos, reconocerlos y generarles las condiciones adecuadas para su desempeño", mencionó.

Además, mejorará las condiciones salariales de los miembros de la corporación, recibirán capacitación para que estén más preparados y adquirirá nuevo parque vehicular.

La coordinación entre los tres ordenes de gobierno será otra de las acciones que emprendería en su estrategia de seguridad.

Cuando fue alcalde en el periodo 2013-2015, la correlación que existía con las corporaciones federales y estatales fue fundamental para lograr la reducción del 70% en los índices delictivos, según los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), aunado a más de 40 acciones que se pusieron en marcha, explicó.

"Cada viernes estábamos puntuales en Toluca para evaluar resultados y definir estrategias entre los distintos órdenes y esa es una acción que volveré a implementar porque tenemos el reto de regresarle la seguridad a Neza", dijo durante uno de sus eventos de cierre de campaña distritales.

También, ofreció que se construirán más casetas de vigilancia en puntos estratégicos, se colocarán más luminarias en espacios públicos y se utilizarán todas las herramientas tecnológicas que existen para combatir el delito.

Una de sus mayores preocupaciones es la violencia contra las mujeres, pues según estadísticas del SESNSP Neza pasó del lugar 34 al 17 en el número de presuntos feminicidios, por lo que reiteró que creará la Dirección de Atención a la Mujer, desde donde se impulsarán programas y acciones que contribuyan a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra ellas, así como las tareas que permitan acabar con los feminicidios en el municipio.

"Tengo un sueño, y es que no ocurra ningún feminicidio más en Neza y vamos a trabajar para que eso no ocurra", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.