Juan Zaragoza retira su aspiración a gobernador P.Rico, pero aspira al Senado

Agencia EFE

San Juan, 22 dic (EFEUSA).- El exsecretario de Hacienda durante al pasada administración, Juan Zaragoza, retiró este domingo su precandidatura a la gobernación bajo el opositor Partido Popular Democrático (PPD), pero dijo que aspirará como senador por acumulación.

Zaragoza, quien hizo el anuncio hoy en la sede del PPD en San Juan, se mantenía en la contienda junto a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto; el senador Eduardo Bhatia, y el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri.

En conferencia de prensa, el presidente del PPD, Aníbal José Torres, expresó que "el amigo Juan Zaragoza nos ha comunicado su interés de aspirar al Senado por acumulación".

"La base quiere ver a Juan Zaragoza en la papeleta de nuestro Partido", afirmó.

Zaragoza anunció su aspiración a la gobernación en agosto pasado.

En aquel momento, explicó que su intención al puesto fue por los acontecimientos que llevaron a Ricardo Rosselló a renunciar a su cargo por su vínculo con un polémico chat que provocó una crisis política y social en la isla.

Zaragoza insistió entonces en apostar a sus dotes como administrador y su conocimiento de las finanzas como carta para la gobernación.

"Voy a poner mi experiencia profesional en el área financiera, económica y administrativa a la disposición de Puerto Rico", afirmó en aquel momento.

Esta será la primera primaria -en ley- del PPD por el cargo electivo más alto del país.

(c) Agencia EFE