El tratamiento estético que tiene a Juan Soler fascinado, ¿qué le hace realmente a la piel?

·5  min de lectura
Juan Soler manifestó estar muy sastisfecho con los resultados de un tratamiento antienvejecimiento que se ha realizado. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Juan Soler manifestó estar muy sastisfecho con los resultados de un tratamiento de rejuvenecimiento que se ha realizado. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

El interés y acercamiento masculino hacia la medicina estética y la cirugía plástica va en crecimiento cada año. Antes se hablaba de una diferencia contundente: un 70% para el público femenino contra el 30% masculino, mientras que hoy en día acuden en la misma medida. De esta manera no sorprende que Juan Soler, finalmente, haya accedido a practicarse un tratamiento de rejuvenecimiento con el cual afirma estar muy contento.

Estos porcentajes de asistencia al consultorio los provee la doctora Karolina Landaeta, médico cirujano especialista en medicina estética, quien especifica que los hombres hoy en día no solo suelen estar enterados de los tratamientos estéticos disponibles para ellos, sino también quieren saber cada día más acerca de cremas, geles y otros productos para cuidar y mejorar su piel. "Hay una apertura mucho mayor y el machismo ha quedado a un lado en este sentido, de manera que ellos también se están cuidando".

Otro factor que influye en este nuevo enfoque es que las casas cosméticas y laboratorios ya tienen cierto tiempo generando productos de interés para el mercado masculino, diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades características del genero. Recordemos que, aunque la piel es el mismo órgano, hay diferencias importantes entre la piel de hombres y mujeres que deberían tomarse en cuenta para poder extraer óptimos resultados en tratamientos y productos.

El interés y acercamiento masculino hacia la medicina estética y la cirugía plástica va en crecimiento cada año. (Getty Creative)
El interés y acercamiento masculino hacia la medicina estética y la cirugía plástica va en crecimiento cada año. (Getty Creative)

En qué consiste el tratamiento con Morpheus

El actor mexicano reveló en una entrevista con TVNotas que finalmente se había atrevido a hacerse un tratamiento más intenso, que implicaba el uso de microagujas y radiofrecuencia por todo el cuerpo. También comentó que este tratamiento constaba de varias sesiones y aún tiene algunas pendientes, pero hasta ahora los resultados le han encantado.

"Me lo hice en todo el cuerpo y en la cara, y puedo decirte que estoy maravillado con el resultado", explicó el actor, quien destacó que él también se ha dedicado a cuidar su alimentación y a la práctica de actividad física.

Landaeta explica que este tratamiento de microagujas y radiofrecuencia se lleva a cabo con un equipo llamado Morpheus y consiste en la inyección de pequeñas agujas en la piel las cuales transmiten radiofrecuencia y producen estimulación directa del colágeno tipo 1 y tipo 3, que es lo que se hace con todos los tratamientos que tienen que ver con la flacidez. "Esto es un tratamiento directo, pero no lo llamamos ‘invasivo’ porque no se ejecuta en quirófano. Sino que son tres sesiones para el área facial, una por mes, y también depende el sitio donde se quiera tratar la flacidez, como brazos, piernas, abdomen, entrepiernas, entre otros”.

Entre as intervenciones quirúrgicas más solicitadas por los hombres está la abdominoplastia. (Getty Creative)
Entre as intervenciones quirúrgicas más solicitadas por los hombres está la abdominoplastia. (Getty Creative)

La especialista confiesa que este es un tratamiento un poco doloroso, que amerita anestesia tópica que se deja actuar durante 30 minutos y luego se coloca el equipo, Morpheus. “Hay un detalle muy importante y es lo que se relaciona con los resultados, puesto que no se ven inmediatamente sino que hay que dar tiempo a que el colágeno rejuvenezca la piel y se comience a ver mucho mejor”.

Los procedimientos más solicitados por los hombres

Aunque ya la belleza y el cuidado de la piel sean una materia de estudio más o menos común entre los hombres, siempre es necesario explorar cuáles son los tratamientos más efectivos, o por lo menos los más solicitados en este sentido.

"Hoy en día, entre los tratamientos más solicitados por los caballeros están la aplicación de toxina botulínica, así como también de ácido hialurónico. También estimuladores de colágeno, revitalizadores y rejuvenecedores, hasta tratamientos para la hiperhidrosis tanto en las manos como en los pies. Asimismo, también se ponen fillers de ácido hialurónico y están tan activos en informarse sobre las novedades estéticas como las mujeres, por lo cual nos corresponde como médicos analizar y verificar la anatomía y características propias de cada quien para adaptar los tratamientos a sus necesidades específicas".

En el caso específico de las intervenciones invasivas, las más solicitadas por los hombres son la liposucción, la masculinización del rostro y el aumento de glúteos, según el cirujano plástico Carlos Gullón.

Entre los tratamientos no invasivos más solicitados por los caballeros están la aplicación de toxina botulínica, así como también de ácido hialurónico. (Getty Creative)
Entre los tratamientos no invasivos más solicitados por los caballeros están la aplicación de toxina botulínica, así como también de ácido hialurónico. (Getty Creative)

La doctora Landaeta agrega a la lista la definición de pectorales y pantorrillas, la abdominoplastia, arreglos en la zona genital, y también es cada vez más solicitada la llamada vacuna antienvejecimiento, la cual estimula la hormona de crecimiento e incluye aminoácidos esenciales y vitaminas.

Es importante agregar que, para la especialista, la mejor recomendación para aquellos hombres que quieren abordar tratamientos estéticos, invasivos o no, por primera vez es ir de menos a más. "Lo mejor es comenzar por lo más básico, como una limpieza facial profunda, después aplicarse si corresponde la toxina botulínica, hacerse el dermapen, con plasma rico en plaquetas, aplicarse vitaminas, pero también que se cree un hábito de aplicarse productos que complementen en casa, como cremas hidratantes y protector solar".

Los tratamientos en la estética, o incluso una intervención quirúrgica, no hacen milagros. Si no hay una hidratación adecuada, interna y tópica, si no hay protección solar, y el descanso oportuno, no será duradero ningún tratamiento médico. La piel es el órgano más grande del cuerpo y si no lo cuidamos, lógicamente se deteriora, sufre daños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ozzy Osbourne detalla la 'agonía' de lidiar con la enfermedad de Parkinson y otros problemas de salud