Juan Schiaretti se vacunó contra el coronavirus: recibió la primera dosis de la Sputnik V tras una recomendación científica

Gabriela Origlia
·2  min de lectura

CORDOBA.- Por recomendación del Comité Asesor de Científicos y del ministerio de Salud de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti recibió este viernes la primera dosis de la Sputnik V en el centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos. El gobierno cordobés hace una semana empezó con la campaña con personas mayores de 60 años que se sumaron a los equipos de salud -que fueron los primeros- y docentes en actividad.

Después del aislamiento del ministro de Educación nacional, NicolásTrotta, por ser contacto estrecho de un caso positivo hubo alarma en Córdoba, ya que el funcionario había estado con Schiaretti, con su par local Walter Grahovac, con el intendente Martín Llaryora y otros miembros del gabinete cordobés. Hasta que se conoció el resultado del hisopado de Trotta, hubo aislamiento.

Vacunación: Fernán Quirós dijo que este mes planean abrir la inscripción para los mayores de 70 añosEl caso Schiaretti: los motivos de la vacunación

Schiaretti, de 71 años, es un paciente de riesgo porque es diabético y tiene cuatro stents coronarios. Cuando llegaron las primeras dosis, desde el Ministerio de Salud indicaron que -por el momento- el gobernador no se vacunaría porque si bien ya estaban los estudios que probaban que es efectiva en mayores de 60, en esa primera etapa se vacunarían a personas de hasta esa edad porque faltaba la autorización de Anmat.

Al abrir el año legislativo esta semana, el gobernador dijo que su decisión es "vacunar al 70% de la población" contra el coronavirus, y adelantó que la provincia adquirirá de manera directa vacunas "en cuanto entren a venderles los laboratorios a los Estados provinciales".

El griego que escapó de una invasión, vino al país y creó una de las golosinas preferidas de los argentinos: la historia de Georgalos

"Pese a la pandemia, Córdoba avanza", remarcó Schiaretti en su discurso, en el que transmitió su expectativa porque, planteó, "con la aparición de la vacuna ya se ve la posibilidad de dejar atrás la pandemia". Sin embargo, también advirtió que "hasta que no esté vacunado al menos el 70% de los cordobeses nosotros, si nos cuidamos, seguiremos siendo la mejor vacuna".