Juan Pablo “Pata” Medina vuelve a prisión domiciliaria por violar la prohibición de realizar actividades sindicales

·1  min de lectura
Juan Pablo "Pata" Medina, ayer, en su casa de Ensenada; ahora deberá esperar el juicio en prisión domiciliaria
silvana colombo

Juan Pablo “Pata” Medina volverá a estar recluido con prisión domiciliaria tras haber violado la prohibición de realizar actividades sindicales. Así lo confirmó a LA NACION César Albarracín, su abogado. La medida también involucraría a su hijo Cristian, conocido como “Puly”.

Después de haber estado tres años y cuatro meses en prisión, Medina espera el juicio oral por extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero. Fue durante 16 años el jefe de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), cargo que perdió el 26 de septiembre, cuando fue encarcelado en el penal de Ezeiza.

El sindicalista declaró ayer en una audiencia oral vía Zoom ante el juez federal de La Plata, Alejandro Esmoris, y buscó justificar su participación en un acto gremial pese a que rige sobre él una prohibición de la Justicia. Medina dijo que ejerció el derecho a expresarse, a reunirse y a participar de las actividades políticas, pero que no ejerció ninguna actividad sindical.

.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.