Juan Pablo “Pata” Medina, sobre el video con amenazas: “Me hizo recordar mucho a la serie de Pablo Escobar, faltó la abuelita nomás”

·2  min de lectura
“Esto tiene mi repudio total, estos mafiosos", expresó Pata Medina
Santiago Hafford

A través de un video, nueve hombres con las caras tapadas y con armas dijeron ser seguidores del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina y amenazaron a un juez, a un fiscal, a sus familiares y a un dirigente de una facción opositora dentro de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). Luego de que circularan públicamente las imágenes con mensajes intimidatorios, el gremialista se desligó de quienes grabaron el material y repudió lo acontecido. Además, refirió conocer el lugar donde se realizó la grabación.

“Me hizo recordar mucho a la serie de Pablo Escobar, faltó la abuelita nomás”, dijo Medina, quien comparó el video de quienes se tildaron como sus seguidores con El Patrón del Mal, la producción que representó la vida del exnarco colombiano.

“Esto tiene mi repudio total, estos mafiosos... Espero que la Justicia lo descubra y salga todo a la luz lo antes posible, que la Justicia de una vez por todas empiece a investigar en serio”, indicó -entrevistado en Radio La Red- el sindicalista, que dejó la prisión en febrero.

Los hombres que aparecieron en la grabación cargaron y descargaron sus armas durante toda la transmisión, mientras arengaban tanto a Pata, como a su hijo Cristian “Puly” Medina. “Si mañana van a tomar medidas contra nuestro líder, acá estamos”, advirtieron, luego de que el juez Alejandro Esmoris, del Tribunal Federal Oral 2, citara al gremialista para definir hoy si continúa o no con el beneficio de la excarcelación, tras nuclear a una multitud para una asamblea el lunes, en La Plata, cuando tiene prohibido realizar actividades sindicales y concurrir a los locales de la Uocra.

“Lo vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga; a Iván Tobar y a la familia”, amenazó el grupo, con referencia también a Tobar, que encabeza en la Unión Obrera de la Construcción la Agrupación Blanca y Azul, enemistada con los Medina.

A pesar de negar saber quiénes son los integrantes del video, Medina aseguró conocer el lugar adonde fue grabado. “Sabemos perfectamente bien dónde hicieron ese video. Ya está mi abogado hablando con la señora fiscal Ana Medina, ya le mandamos algunos videos del lugar”, contó el exsecretario gremial, quien reveló: “Nos dimos cuenta nosotros porque Ensenada es muy chico y nos pasaron la información de dónde grabaron eso”.

Al sindicalista solo le queda pendiente una causas judicial, adonde está acusado de liderar una asociación ilícita y de amenazar y extorsionar a empresarios de la construcción.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.