Juan Pérez Simón, empresario que invitó a Salinas de Gortari a fiesta

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El pasado 24 de junio, el empresario Juan Pérez Simón celebró una ostentosa fiesta en su casa de Madrid, España, a la cuál acudieron diversas personalidades de la política mexicana y la alta sociedad española.

Entre la exclusiva lista de invitados figuró la presencia del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quién reapareció públicamente en las fotografías del evento, donde se le puede apreciar posando junto a otros invitados; así lo dio a conocer el medio Vanitatis de El Confidencial.

La selecta mezcla de asistentes a la lujosa celebración, donde figuraron empresarios, aristócratas y artistas se debió a que comparte ambas nacionalidades, además de la gran influencia de Pérez Simón en la sociedad española y mexicana.

¿Quién es el empresario Juan Pérez Simón?

El magnate de 83 años es originario de Asturias, España. A los 5 años emigró a México, lugar donde su familia era poco adinerada, por lo que se iniciaron en el negocio de las bebidas en el país.

Conforme pasó el tiempo, Pérez Simón continuó su formación en economía y contabilidad. Se dice que conoció a Carlos Slim durante su juventud y se convirtieron en socios de Grupo Carso en 1976, obteniendo ganancias multimillonarias.

En el mundo del arte, el empresario es reconocido por ser un importante coleccionista, pues tiene en su poder más de 1500 piezas de célebres artistas de la talla de Goya, Spinello Aretino, Dalí, Picasso, El Greco, entre muchos otros.

Actualmente es miembro del patronato del Museo del Prado, también de la Fundación Príncipe de Asturias y del Círculo Internacional del Museo de Louvre. Cabe destacar que también creó fundaciones en México y España con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural como Juntos Actuando por la Superación A.C y Fundación JAPS.