Juan Martín Mena hizo una advertencia a la Corte Suprema: “No lo vamos permitir”

·2  min de lectura
Juan Martín Mena
Juan Martín Mena

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, advirtió esta noche que el Gobierno “no puede permitir” que la Corte Suprema “legisle” cercenando además “facultades del Poder Ejecutivo”. Mena se refirió a la decisión del tribunal de asumir el control del Consejo de la Magistratura ante el vacío legal que se generó tras la declaración de inconstitucionalidad de la reforma que el kirchnerismo hizo en 2006. La Corte había establecido un plazo de 120 días para que se sancione una nueva ley o en caso contrario entraría en funcionamiento la composición anterior del Consejo, que tenía 20 miembros y la presidencia recaía en el jefe de los supremos.

“Lo que acaba de hacer la Corte causa un profundo deterioro en términos jurídicos y democráticos. No hay precedentes en los que la cabeza del Poder Judicial dicte resoluciones violando la Constitución Nacional”, precisó en diálogo con C5N. “Vamos a seguir trabajando en una profunda reforma del sistema de justicia”, agregó Mena y recordó que el Gobierno había enviado una reforma del Consejo al Congreso antes del fallo de la Corte.

El viceministro criticó con dureza a la Corte. “Tardó seis años para determinar que el Consejo de la Magistratura estaba funcionando irregularmente, pero le dio 120 días al Congreso y se toma una atribución que nunca en su historia se tomó, derogando una ley y asumiendo la presidencia del Consejo”, explicó.

Además, Mena afirmó que el Gobierno conseguirá los votos en Diputados para convertir en ley el proyecto que tiene media sanción del Senado y que reforma la composición del organismo. “No podemos permitir que un poder del Estado invada a otro, menos al de los representantes del pueblo”, agregó el funcionario, muy cercano a Cristina Kirchner.

“Vamos a lograr los votos, vamos a negociar en el seno del Congreso, pero no podemos permitir la Corte legisle cercenando la facultad del Poder Ejecutivo, no lo vamos a permitir”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.