Juan Manzur reunió a parte de la vieja guardia de los intendentes bonaerenses para hablar de elecciones, obras y precios

·2  min de lectura

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dialogó hoy en la Casa Rosada con tres de los más experimentados intendentes y exintendentes del conurbano bonaerense, en una reunión en la que se abordó el escenario electoral, el avance de las obras públicas y los controles de precios.

El encuentro, que comenzó a las 7.30, tuvo como asistentes a Alberto Descalzo (intendente de Ituzaingó desde 1995), Juan José Mussi (que transita su quinto mandato al frente de Berazategui) y Julio Pereyra (candidato a diputado nacional e intendente de Florencio Varela durante seis períodos consecutivos).

Juan Schiaretti levanta el perfil y busca relanzar una alianza de gobernadores

“Tal como me ha instruido el Presidente, seguimos trabajando día a día con los municipios para repasar el curso de las obas que se están llevando adelante. Acompañar cada necesidad para reconstruir la Argentina y avanzar en el desarrollo de un país productivo y con oportunidades para todos es nuestro principal objetivo”, señaló Manzur.

Acto de campaña

En diálogo con LA NACION y consultado por el tramo electoral de la reunión, Descalzo indicó: “Fueron varios los temas. Hablamos de la posibilidad de hacer un acto en Lanús. Y de seguir trabajando. Sabemos que tenemos que trabajar en el territorio, que es el tema más importante. Eso depende de nosotros más que de Manzur, que nos está dando todas las cosas que necesitamos”. El jefe comunal de Ituzaingó señaló que, además de los experimentados invitados, “hay otros compañeros que se están ocupando” y que “[el ministro de Hábitat, Jorge] Ferraresi es uno de ellos”.

“El jefe de Gabinete mostró preocupación para que las obras no se interrumpan y, por eso, analizamos prácticamente todos los proyectos que se están desarrollando en los municipios”, evaluó Mussi, intendente de Berazategui, según un comunicado de Jefatura de Gabinete.

Por su parte, Pereyra, que actualmente es diputado bonaerense y candidato a una banca en la Cámara baja nacional, aseguró que “la cantidad de obras que hizo el gobierno nacional de norte a sur de nuestro país en estos dos años es superior a lo que hizo el macrismo en cuatro años”.

Al salir del encuentro con el exgobernador de Tucumán, los intendentes se mostraron conformes con la marcha del congelamiento de precios, una tarea de control para la que los convocó el Gobierno, que también pidió ayuda a los gobernadores. “Se está cumpliendo en un 70%, aproximadamente”, indicó Mussi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.