Juan Manzur expuso ante empresarios y evitó dar precisiones sobre el FMI, la inflación y el tipo de cambio

·2  min de lectura
Juan Manzur expuso hoy ante un auditorio de empresarios
Captura de video

“Queremos un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no impida el desarrollo de la Argentina”, sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICP), del que participan varios de los más importantes empresarios del país. En el lugar había expectativa sobre lo que podría decir el funcionario, en especial sobre los posibles plazos del eventual trato con el organismo de crédito. Sin embargo, el tucumano solo agregó que se busca que el acuerdo “no impida el desarrollo de la Argentina”. Tampoco dio precisiones sobre la inflación y las proyecciones en lo relativo al mercado cambiario.

Levantan la prohibición de salida del país de Mauricio Macri

Al hablar sobre la negociación con el FMI, Manzur aludió con críticas, como lo hizo en otro de los pasajes de su discurso de 47 minutos, a la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que se trataba de una “una deuda inaceptable para el país que fue contraída por (el expresidente Mauricio) Macri”.

Manzur comenzó con su exposición a las 13:45 y la extendió hasta pasadas las 14:32, tras lo que se ubicó en la mesa principal para almorzar junto a los miembros de la Comisión Directiva del CICP, entre ellos los miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja y Miguel Acevedo; Bettina de Bulgheroni, de Samconsult S.A y Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Repartidos entre otras 15 mesas estaban otros importantes representantes de entidades de las distintas industrias, entidades y sociedades locales.

Manzur llegó al lugar acompañado del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y durante la primera parte del encuentro también estuvo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que tras saludar y conversar con varios de los presentes se dirigió al primer piso del Hotel para un encuentro con empresarios españoles, al que había sido invitado.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.