Juan Manzur evitó hablar de las tensiones con el kirchnerismo y dijo que los cambios “los define el Presidente”

·3  min de lectura
Conferencia de prensa de los ministros Jorge Taiana, Juan Manzur, Carla Vizzotti y la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, tras la reunión de Gabinete
Presidencia

En medio de una embestida de La Cámpora contra el presidente Alberto Fernández y su equipo económico, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó a una reunión de ministros y en la conferencia de prensa posterior evitó hablar de las tensiones en el Gobierno y dijo que la prioridad es “bajar la inflación”. “Los funcionarios en el poder Ejecutivo los define el presidente de la Nación”, dijo el funcionario al ser consultado sobre posibles cambios en el Gabinete.

El jefe de los ministros encabezó un encuentro de alrededor de tres horas, después de casi seis meses; el camporista Wado De Pedro llegó con más de una hora de retraso y no estuvieron Jorge Ferraresi ni Matías Lammens.

“Respecto a los comentarios y dichos de algunos referentes de nuestro espacio político, bueno, esto tiene que ver con la dinámica propia de un espacio político donde tenemos diferencias. A veces la expresamos de una manera; a veces, de otras, pero tampoco hay que darle mucha trascendencia”, dijo Manzur al comienzo de la conferencia. Y enfatizó que la reunión tuvo que ver con las “prioridades de la Argentina”.

Para Manzur, la reunión fue “muy amena” y todo lo que se habló fue “positivo, con una mirada hacia el futuro”. “Dentro de nuestro espacio político hay distintas visiones que nosotros respetamos”, sumó el ministro. “No odiamos a nadie ni tenemos ningún tipo de odio. Respetamos las posturas, son lógicas y sanas”, agregó.

“Es el presidente de la Nación el que define si hay que hacer un cambio, para darle otra impronta u otro nivel de gestión, es él quien lo define”, aseguró Manzur quitándole peso a las declaraciones que hubo en las últimas horas de distintos funcionarios del propio Gobierno.

El ministro evitó hacer referencia directa a la vicepresidenta Cristina Kirchner pese a las reiteradas preguntas. “Si, por supuesto”, contestó al ser consultado si sienten el apoyo de los funcionarios ligados al kirchnerismo. “Cuando Cristina fue presidenta fuimos compañeros de trabajo acá con Jorge y hay muchos ministros que formaron de ese Gabinete. Hoy hay un muy lindo ambiente de coordinación, de un intercambio muy constructivo”, dijo Manzur.

El ministro Jorge Taiana se refirió a esas versiones cruzadas como “distintas visiones y matices de interpretación”. “Sabemos que tenemos una serie de dificultades, hay que bajar la inflación y eso no se hace de manera inmediata. Es una preocupación enorme para los trabajadores porque le come el salario, pero lo tenemos que hacer sin interrumpir el crecimiento”, agregó el funcionario.

Gabriela Cerruti dijo que Alberto Fernández no participó de la reunión porque se trató de un encuentro de Gabinete convocado por Manzur. “Vemos que todas las áreas están entusiasmadas con su gestión y con el crecimiento. Tenemos que ser capaces de debatir internamente y ver cuál es la mejor manera de la distribución y esas son las discusiones que son saludables para dar”, agregó la portavoz.

“Con respecto a la inflación, es multicausal por lo que necesitamos de muchas variantes. En ese sentido el ministro expuso datos que nos muestran que estamos en el camino correcto, que hay más trabajadores den el empleo registrado”, dijo Cerruti.

La vocera se refirió a los cambios en la Corte: “Hay varios proyectos en el Parlamento. Pero la relación de fuerzas con la oposición se ve bastante empantanada porque son ellos quienes no permiten que avancen los temas relacionados con las reformas judiciales”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.