Juan Manzur se despega del kirchnerismo nacional y viaja a Tucumán para el cierre de campaña

·3  min de lectura
Alberto Fernández, con Manzur y Jaldo, en Tucumán; uno de sus actos de la "gira del sí" en el que también estuvo Aníbal Fernández
Alberto Fernández, con Manzur y Jaldo, en Tucumán; uno de sus actos de la "gira del sí" en el que también estuvo Aníbal Fernández

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El jefe de Gabinete y gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, decidió volver a Tucumán para participar esta noche del acto de cierre de campaña de los candidatos locales del Frente de Todos, que tendrá lugar en el Club Atlético Concepción de la ciudad de Banda del Río Salí.

El sorpresivo viaje de Manzur a esta provincia tiene un doble objetivo: por un lado, tomar distancia del kirchnerismo nacional y del acto que encabezarán el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes las encuestas muestran en caída libre; y por otro mostrar una imagen de unidad puertas adentro, ya que se mostrará con su vice, Osvaldo Jaldo, con quien estuvo enfrentado hasta antes de asumir como jefe de Gabinete.

AFIP: denuncian que adulteraron la auditoría que benefició a los Kirchner, Cristóbal López, Lázaro Báez y Ricardo Echegaray

Fuentes cercanas a Manzur confirmaron a LA NACION que Manzur estará presente a las 19 en el acto de cierre de campaña del peronismo local, con la intención de “provincializar la elección” del próximo domingo, cuando Tucumán renovará sus tres bancas en el Senado de la Nación y cuatro bancas en la Cámara de Diputados.

La decisión del jefe de Gabinete se sustenta en el hecho de que Tucumán fue una de las pocas provincias en las que el Frente de Todos venció a Juntos por el Cambio en las PASO, con un 49% de los votos si se suman los apoyos que obtuvieron las listas de Manzur y Jaldo, quienes compitieron en la interna. El objetivo del oficialismo es repetir el resultado de las primarias el próximo domingo y Manzur quiere mostrarse victorioso en su pago chico, en un escenario nacional que marcaría, según la mayoría de las encuestas, una dura derrota para el kirchnerismo.

Julián Domínguez, Cristina Kirchner, Juan Manzur y Alberto Fernández
Presidencia


Julián Domínguez, Cristina Kirchner, Juan Manzur y Alberto Fernández (Presidencia/)

También se especula con que Manzur habría decidido transitar el cierre de campaña en Tucumán para no relegar todo el protagonismo ante Jaldo, con quien en los últimos meses estuvo enfrentado, ante una eventual victoria que contraste con un mal resultado en otros distritos, incluida la provincia de Buenos Aires.

Según adelantaron a LA NACION desde el Frente de Todos, los oradores del acto de esta noche en Banda del Río Salí serán el diputado nacional Pablo Yedlin, primero en la lista de postulantes a senadores, y la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, quien encabeza la nómina de candidatos a diputados. Además de Manzur y Jaldo, al escenario subirán los otros candidatos del kirchnerismo local, Sandra Mendoza (a senadora) y Agustín Fernández (a diputado), y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, uno de los armadores del oficialismo.

Una sublevación social en el peor momento

En tanto, los candidatos locales de Juntos por el Cambio, encabezados por el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (primero en la lista para el Senado) y su par de Concepción, Roberto Sánchez (encabeza la nómina de postulantes a diputados), decidieron cerrar la campaña con un acto en el parque Guillermina de la capital tucumana, donde participarán de una foto grupal junto a los demás postulantes de la coalición opositora y a militantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.