Juan Manzur cruzó a Mauricio Macri después de las críticas: “Dejó una tragedia en el país”

·3  min de lectura
Manzur le reclamó a Macri que cambie el rumbo de la economía y defendió el paro
Manzur le reclamó a Macri que cambie el rumbo de la economía y defendió el paro

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, salió hoy con los tapones de punta al cruce del expresidente Mauricio Macri, quien el fin de semana lo había criticado en el programa “La Noche de Mirtha”, que conduce Juana Viale, acusándolo de haberse negado a implementar en Tucumán el plan de Expedientes electrónicos impulsado durante su gestión. “Macri dejó una tragedia en el país”, arremetió el mandatario peronista, quien siempre mantuvo una relación tensa con el exjefe de gobierno porteño.

Internas y números: el “rechazo social” decidió al Gobierno a suspender la Copa América en la Argentina

Durante la entrevista que concedió el sábado último, Macri había asegurado que Manzur se negó a implementar en Tucumán el proyecto de digitalización de expedientes que tenía como objetivo transparentar la gestión de los Estados provinciales. “Cuando le vas a decir al señor Manzur que vamos a poner expedientes electrónicos y acceso a la información pública, transparencia, independencia de poderes, el tipo te dice ‘no, yo manejo Tucumán como a mí se me ocurre”, había cuestionado Macri, que luego contó un diálogo que mantuvo con el exministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

Juanita se sinceró con el expresidente antes de comenzar con la entrevista. Fuente: eltrece
Juanita se sinceró con el expresidente antes de comenzar con la entrevista. Fuente: eltrece


Juanita se sinceró con el expresidente antes de comenzar con la entrevista. Fuente: eltrece

“Me causó mucha gracia porque Ibarra me dijo “la primera provincia que va a llegar va a ser Tucumán”. Le dije ‘estás equivocadísimo’. Expediente electrónico, ‘estamos yendo el lunes’. Vuelve el jueves. Cuando lo llamó el gobernador nos dijo: ¿y esto, cuando querés cambiar una coma, ¿cómo se hace?, recordó Macri, parafraseando al mandatario tucumano. Y aseguró que tras esa comunicación Manzur “nunca más atendió el teléfono”.

Manzur recogió el guante y le respondió hoy al exjefe del Estado en duros términos. “En Tucumán hay expediente digital y el Boletín Oficial se publica de forma digital, con acceso para todos. Macri inventa cosas”, expresó el exministro de Salud durante el gobierno de Cristina Kirchner.

A continuación, Manzur embistió contra la política económica que llevó adelante la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019.

“Tragedia”

“Yo no tomé deuda en dólares ni emití títulos en dólares. Nosotros tenemos que olvidar lo que fue la tragedia de (Mauricio) Macri como presidente de la Nación y mirar para adelante. Dejó una tragedia, de la que después el peronismo se hizo cargo cuando empezó a gobernar el presidente Alberto Fernández y llegó la pandemia”, enfatizó el gobernador tucumano.

Además, denunció “la desidia y el desinterés” que, a su entender, evidenció Macri durante la entrevista televisiva del sábado. “Mirándonos a todos dijo que se iba a dormir a las siete de la tarde. O sea que gobernaba solo ocho horas”, fustigó.

Manzur aseguró que, cuando Macri gobernaba el país, se opuso “a todas las políticas que llevó adelante de endeudamiento del país, cierre de fábricas, cierre de empresas y generar más pobreza”. Y remarcó: “Estamos pagando las deudas del ex presidente. Es una irresponsabilidad que diga que se iba a su casa a ver películas”.

Medidas por la pandemia

Por otro lado, Manzur justificó su decisión de suspender las clases presenciales por otra semana en Tucumán, lo que ayer motivó a un grupo de padres con sus hijos a realizar una protesta frente a la casa del gobernador peronista para exigir el regreso a la presencialidad.

“Estamos con una ocupación de las camas críticas de alrededor del 80%, y esto es lo que nos limita tener más flexibilizaciones”, señaló el mandatario provincial. Además, cuestionó la movilización a su domicilio particular. “Hay instituciones, hay otros lugares donde se puede expresar el descontento”, manifestó Manzur, quien en las últimas horas también resolvió que los locales gastronómicos trabajen con mesas al aire libre y solamente hasta las 19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.