Juan Manzur condenó los casos de abuso sexual denunciados en la Casa de Gobierno de Tucumán

·2  min de lectura
Juan Luis Manzur y Osvaldo Jaldo
Legislatura tucumán

Juan Manzur, el gobernador de Tucumán en uso de licencia y actual jefe de Gabinete, y quien lo reemplazó en su puesto en la provincia, Osvaldo Jaldo, se solidarizaron hoy con las periodistas que denunciaron haber sido abusadas sexualmente mientras cubrían las elecciones legislativas en la Casa de Gobierno de la provincia del norte.

Jaldo expresó su apoyo a las periodistas denunciantes, Carolina Ponce de León y Mariana Romero, desde su cuenta de Twitter. “Como gobernador de la provincia me solidarizo con las periodistas ante los hechos denunciados”, señaló cerca del mediodía de hoy, y aseguró que pondría a disposición “todos los elementos y medidas que sean necesarias” para que “los responsables sean rápidamente identificados y puestos a disposición de la Justicia”.

Por su parte, una hora después, Manzur, también desde las redes sociales, también se solidarizó con las periodistas y expresó: “En mi rol de jefe de Gabinete de Ministros y Gobernador de Tucumán en uso de licencia, condeno enérgicamente los hechos denunciados por las periodistas”.

Así como Jaldo, se comprometió en “ayudar a esclarecer” esos “actos de violencia y que los abusadores sean condenados por la Justicia”.

Las denuncias

Según las acusaciones, el primer hecho ocurrió el 12 de septiembre, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); y el último, el pasado 14 de noviembre.

Carolina Ponce de León, quien trabaja para Radio Universidad, declaró que el domingo fue acorralada por tres personas que la manosearon y que cuando se quejó con los organizadores del evento le argumentaron que “no podían controlar a tanta gente”.

Tras ello, hizo la denuncia en la comisaría 1º y en la fiscalía. “Tuve que volver el lunes para describir a las personas. Solamente pude ver a las personas por su ropa. No puedo decir de qué lado o partido son, la verdad es que entraba cualquiera”, agregó en su declaración sobre el hecho.

Por su parte, la periodista Mariana Romero, que trabaja para Radio 10 Tucumán, entre otros medios, al enterarse de la denuncia de su compañera, desde su cuenta de Twitter contó que le ocurrió algo similar durante las PASO de septiembre, también en la Casa de Gobierno de Tucumán, cuando cubría el discurso del entonces gobernador Juan Manzur (hoy jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.