Juan Manzur, sobre la cita a indagatoria a Mauricio Macri: “Somos respetuosos de la Justicia”

·3  min de lectura
Acto anuncio pre viaje PAMI ; kicilloff; manzur; lammens; e intendente de pilar; federico aCHÁVAL
Acto anuncio pre viaje PAMI ; kicilloff; manzur; lammens; e intendente de pilar; federico aCHÁVAL

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió hoy a la citación a indagatoria al exmandatario Mauricio Macri por el supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Tras encabezar la reapertura de Tecnópolis, evitó polemizar y sostuvo: “Somos respetuosos de la Justicia”. Además, reflexionó sobre la derrota del oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y llamó a “escuchar al pueblo y mirar hacia adelante”.

Al ser consultado en Radio 10 sobre la resolución del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, de convocar a Macri el 7 de octubre y prohibirle la salida del país, Manzur expresó: “Hay una situación de otro poder del Estado, del Poder Judicial. Y en este sentido, nosotros siempre hemos sido respetuosos de otro poder del Estado y de la Justicia”.

Sin hacer declaraciones adicionales al respecto, se refirió a la reinauguración de la muestra en la localidad bonaerense de Villa Martelli y remarcó: “Esta es la Argentina que queremos, la que incluye, cierra brechas, genera oportunidades, mira para delante. Este es el emblema de lo que buscamos”.

En esa línea, aludió a la implementación de las nuevas medidas anunciadas para los sectores más desprotegidos y aseguró que “el Gobierno va a hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar” a los más postergados. “Son decisiones del presidente de la Nación –Alberto Fernández– y cada una de las áreas está trabajando para acercar diferentes tipos de iniciativas para dar una respuesta”, apuntó al destacar el aumento del piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y la jubilación anticipada.

A continuación, el jefe de Gabinete se comprometió a “seguir trabajando” en ese rumbo a pesar del “feo momento del mundo” en el que le tocó gobernar al oficialismo. “Ahora ya estamos en la última etapa y vamos a redoblar el esfuerzo”, subrayó para luego ahondar sobre la situación del Frente de Todos (FdT) tras las PASO.

“Estamos unidos y coordinando trabajos. Estamos más firmes que nunca. Habrá que entender que siempre hay visiones distintas en un espacio político como el nuestro, aunque hay que tener en cuenta que la meta es la misma para todos”, aseveró.

Finalmente, cuando se le preguntó si cree que es posible revertir en noviembre el resultado negativo de los últimos comicios, opinó: “Nosotros seguimos trabajando. Hay un mandato que es sagrado como el voto popular y por eso nosotros vamos a seguir trabajando y redoblando esfuerzos. Trabajamos todos los días y miramos para adelante. El voto es la voz del pueblo y eso hay que escuchar”.

La citación a Mauricio Macri

Por decisión del juez Bava, el expresidente Macri deberá declarar como acusado el próximo jueves 7 en la causa sobre el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.

El caso por el que será indagado se inició por una denuncia radicada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en septiembre del año pasado. La primera parte de la investigación la llevó adelante el fiscal Daniel Adler en Mar del Plata, hasta que el caso cambió de jurisdicción y pasó a Dolores.

Tras la difusión del reciente pedido de Bava para indagar al expresidente, referentes de Juntos por el Cambio rechazaron la decisión y cuestionaron la idoneidad y los argumentos del magistrado. En ese sentido, el exministro de Defensa, Oscar Aguad, consideró que se basó en “supuestos” para citar a Macri a indagatoria y consideró la decisión “un disparate”. En tanto, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, calificó la resolución como algo “muy sorprendente y nunca visto”.

“En este caso ha habido una causa abierta contra los titulares de la AFI en la que Mauricio Macri no estaba involucrado. Y de no estar involucrado pasa a tener una indagatoria con imposibilidad de salir del país sabiendo que está afuera”, consideró la exministra de Seguridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.