Juan José Campanella pidió la “renuncia indeclinable” de Alberto Fernández: “Es lo único que puede salvar su dignidad”

·3  min de lectura
Juan José Campanella
Emiliano Lasalvia

Indignado por el accionar del presidente Alberto Fernández luego de que se conocieran las fotos y los videos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en Olivos durante la cuarentena estricta, el director de cine Juan José Campanella pidió la “renuncia indeclinable” del primer mandatario, al considerar que eso “es lo único que puede salvar su dignidad” ante el descreimiento en su palabra. Advirtió, además, que si en estas elecciones el kirchnerismo obtiene la mayoría en las dos Cámaras será “un punto de no retorno para la Argentina”.

Convencido de que “fue una burla” la reacción del Gobierno por los festejos en la residencia presidencial, Campanella comentó, entrevistado en TN: “Todavía al Presidente no se le cae la cara de vergüenza de lo que hizo... Primero trataron de decir que era fake, después que él había pasado por ahí, y el último clavo del cajón fue ofrecer dos sueldos para que esto quede en la nada, prácticamente coimear a la sociedad”.

La insólita frase sexual de Victoria Tolosa Paz sobre el peronismo

En ese sentido, entendió que lo ocurrido en la quinta presidencial “fue tremendo” y que “no hay pedido de disculpas posible”. Por ello, sostuvo: “Pase lo que pase [Fernández] tiene que renunciar. Una renuncia indeclinable es lo único que puede salvar su dignidad. Nadie le cree nada, ni los suyos, entonces cómo podes seguir siendo presidente. Cualquier cosa que nos diga no la vamos a creer”.

Ante el impacto político que podría tener una decisión de estas características, Campanella explicó que su valoración hacía énfasis en la dignidad que debería tener Fernández como mandatario. “No sé lo que convendrá políticamente, pero ya sabemos quién está manejando todo, así que sería como blanquear una situación que ya es absolutamente ridícula”, deslizó el reconocido cineasta, con una mención indirecta al rol que entiende cumple la vicepresidenta dentro de la coalición gobernante.

Sergio Berni atacó a Sabina Frederic por minimizar la inseguridad y la comparación con Suiza

Desde Nueva York, el también guionista mencionó que los argentinos merecen “que no los tomen de boludos” y criticó a Fernández, además, por la defensa que realizó de la docente Laura Radetich, quien increpó a un alumno por cuestionar al kirchnerismo. “Es una escena que nos indignó muchísimo a todos, que hace hervir la sangre, lo del Presidente es aún peor”, mencionó Campanella, quien dijo que la Argentina está “en una encrucijada y en un camino que se bifurca a dos proyectos de país muy distintos”.

Ya inmiscuido en el proceso electoral que comenzará con las PASO, este próximo 12 de septiembre, advirtió: “Si el kirchnerismo gana la mayoría en las dos Cámaras es un punto de no retorno para la Argentina, en el que ya las dinámicas que se van a empezar a manejar van a ser distintas, antidemocráticas”.

La divertida respuesta del embajador de Suiza a Sabina Frederic, con Robert De Niro y Roger Federer incluidos

Debido a ello, insistió con que los opositores se aboquen a las tareas de fiscalización y lanzó una leve crítica a algunos miembros de Juntos por el Cambio (JxC) durante la pandemia: “Hemos visto que mucha gente de la oposición no defendió a la sociedad que salió a protestar, a manifestarse. [Esas personas] no tuvieron el apoyo de muchos que vamos a tener que votar, eso genera una gran apatía”.

Por último, señaló que la grieta provocó “odio a las personas que uno no conoce” y reflexionó: “Todos estamos hartos de la grieta, pero no es ignorándola que la vamos a cerrar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.