Juan José Campanella firma un nuevo acuerdo de exclusividad con ViacomCBS

·2  min de lectura

Ciudad de México, 25 ago (EFE).- Tras llevar a cabo la serie "Los enviados", el reconocido escritor y director argentino Juan José Campanella reafirma su colaboración con ViacomCBS International Studios (VIS) al firmar con ellos un nuevo contrato de exclusividad.

"Esta relación ha sido un sueño hecho realidad para mí. Hemos trabajado con ViacomCBS durante los últimos cinco años y ha sido una relación enriquecedora", aseguró Campanella por medio de un comunicado.

El acuerdo llega luego de que el director fuera parte de una alianza "first look deal" (acuerdo de primera vista) con su casa productora 100 Bares, bajo la cual se produjo su último proyecto "Los enviados".

"Estamos fascinados de contar con un escritor tan asombroso y talentoso como Juan José Campanella para escribir, producir, dirigir y proveer servicios de asesoramiento para nuestro estudio bajo este acuerdo", dijo el presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas, Juan JC Acosta.

En el mismo comunicado, la empresa anunció que la serie de comedia y suspense "Los enviados", que verá la luz a finales del presente año, contará con una segunda parte que ya está siendo escrita por Campanella.

Protagonizada por el mexicano Luis Gerardo Méndez y el español Miguel Ángel Silvestre, "Los enviados" sigue la historia de dos curas que tienen que averiguar qué ha sucedido con un sacerdote que se curó de forma milagrosa y después desapareció, encomendados por El Vaticano.

La primera temporada de la producción argentina y mexicana se rodó en México y también contará con la participación de la actriz mexicana Irene Azuela.

Según ha adelantado el director, las siguientes temporadas se realizarán en un país distinto y la serie será estrenada por la plataforma Paramount+, perteneciente a ViacomCBS International Studios.

Campanella es uno de los directores latinos más prestigiosos del siglo XXI gracias a "El hijo de la novia" (2001) y "El secreto de sus ojos" (2009), que le valió el Óscar a la mejor película internacional.

El argentino también se ha forjado una amplia trayectoria en el ámbito televisivo al dirigir algunos episodios de series como "Colony" o "Law & Order".

Por su parte ViacomCBS se posiciona como una de las empresas principales de creadores de contenido a nivel mundial y en la actualidad son 160 los proyectos que están desarrollando y 50 los que están en la etapa de producción.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.