Juan Guaidó, a Alberto Fernández: "No podemos voltear la cara mientras hay un genocidio silencioso en Venezuela"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó instó esta noche al Gobierno a que se pronuncie acerca de las recientes declaraciones del embajador Carlos Raimundi ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y pidió que explique si comparte su postura. "No podemos voltear la cara mientras hay un genocidio silencioso en Venezuela", apuntó el líder de la oposición de aquel país, en diálogo con A24.

Después de darse a conocer el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet, que reveló su preocupación por la represión en Venezuela, el representante argentino ante la OEA hizo una fuerte defensa al gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela caliente: la mecha de la protesta social vuelve a encenderse

"Relativizar con el dolor humano, con la violación de derechos humanos es ponerse del lado del opresor. No hay neutralidad en materia de derechos humanos", consideró Guaidó ante el discurso que tuvo el embajador Raimundi en el Consejo Permanente de la OEA.

"Yo quisiera saber si la representación de su embajador en la OEA es la representación del Ejecutivo en Argentina. Si la relativización del dolor, del sufrimiento humano en Venezuela representa al Ejecutivo en Argentina", cuestionó Guaidó, quien destacó que no se puede ser neutral ante los crímenes de lesa humanidad documentados por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU y por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

Represión en Venezuela: la Argentina rechazó el informe de la ONU ante la OEA

En tanto, la Argentina evalúa la postura que llevará la semana próxima ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, en relación a la situación en Venezuela, para lo que considera tanto el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de ese organismo como el elaborado por expertos independientes.

Así lo aseguró hoy el Secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Pablo Tettamanti, quien afirmó que "la Argentina está trabajando activamente en el seguimiento de toda la agenda" que se tratará en la sede de la ONU de cara a las resoluciones del Consejo, que se emitirán entre el 5 y el 6 de octubre.

En ese sentido, Tettamanti aclaró que la postura expresada ayer por el embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) ante el Consejo Permanente del organismo de "modo alguno puede o debe ser interpretado como un rechazo al informe" reciente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la violación de derechos humanos en Venezuela.