Juan Grabois volvió a criticar a Marcos Galperin: "Quisiera debatir los impuestos que no paga sin que me diga vago"

LA NACION

Juan Grabois volvió a cargar contra el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin

Una de las peleas más ásperas del último año acaba de sumar un nuevo round: el dirigente social kirchnerista Juan Grabois volvió a criticar a Marcos Galperin, el fundador y CEO de Mercado Libre, durante una entrevista radial en La Red.

Consultado sobre si continuará la grieta durante el gobierno de Alberto Fernández, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo que era "lógico", pero que ese no es el verdadero desafío que enfrenta el país.

"El problema no es la grieta, la grieta estructural es que hay un 40% de pobres y para que dejen de ser pobres el 1% que más ganó durante estos años, al que le sobra la plata, va a tener que ceder algo. Y ese 1% no quiere ceder, ni blanquear la guita, ni pagar más impuestos", sostuvo.

"Por eso nos van a atacar y nosotros nos vamos a defender -agregó-. Quisiera debatir ideas, debatir los impuestos que no paga Galperin sin que me diga vago y sin que yo le tenga que decir contrabandista".

En mayo pasado, Grabois había presentado junto al Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas (Ocepp) un informe en el que acusaba a Mercado Libre de cobrar cada vez más comisiones a los vendedores en "un abuso de posición dominante" y de tener un "encuadre legal inadecuado" dentro de la Ley de Promoción del Software por el que "paga menos impuestos de los que debería".

Y esta misma semana, entrevistado en FM La Patriada, remarcó que "hay que sacar exenciones impositivas injustificadas, como las que tiene Galperin, el tipo más rico del país que tiene la plata en un paraíso fiscal y tiene el 70% del impuesto a las ganancias subsidiado por el conjunto de la población".

Galperin ha respondido en el pasado a los ataques de Grabois. Tan solo en julio, le retrucó en Twitter que "tal vez 'alguito' del éxito" de la empresa "tuvo que ver el esfuerzo, el sacrificio y la capacidad de sus 8000 empleados" y luego lo chicaneó: "Tal vez, algún día, también se te ocurra laburar!".