Juan Grabois volvió a cargar contra Mercado Libre y lo cruzaron en las redes

LA NACION
·3  min de lectura

Juan Grabois volvió a cargar contra Mercado Libre luego de que se conociera que la empresa fundada por Marcos Galperin superó los US$100.000 millones de valuación en Wall Street.

Los errores más comunes al guardar dólares en las casas

"¿En serio Mercado Libre vale un cuarto de la producción anual de la totalidad de los argentinos?", escribió el dirigente social a través de su cuenta de Twitter. Además, apuntó de forma radical: "O tal vez haya algo muy siniestro en cómo este sistema le asigna valor y poder a ciertas corporaciones".

Ante las opiniones de Grabois, varios usuarios de la red social se pronunciaron en contra y hasta se burlaron de las observaciones. "Al revés. Siniestro es lo poco que la Argentina produce en comparación con el valor de Mercado Libre", respondió un internauta, mientras que otro hizo un comentario más personal: "Juan, querido, dedicate a las hortalizas que de esto no entendés un pomo".

Una pelea que lleva años

Esta no es la primera vez que Grabois carga contra Galperin. Hace menos de un mes, en el último día de 2020, el militante se expresó sobre el crecimiento de Mercado Libre y recibió duras críticas por sus ideas.

Tarjeta Alimentar: cómo consultar el saldo y cuánto se cobra

"Algunos tienen el gran mérito de sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae", escribió el dirigente popular junto a una foto de un avión de Mercado Libre en pleno despegue. "Se va un año de mier... para las y los excluidos del campo y la ciudad, el pueblo trabajador, la clase media", diagnosticó. Luego, aprovechó la fecha para saludar por la llegada de 2021: "¡Brindo porque en el próximo, como decía Quilapayún, la tortilla se vuelva!".

A mediados de 2019 ambos se cruzaron duramente en Twitter, luego de que un usuario de esa red social sugiriera que el mayor despegue de la empresa se dio durante la gestión de Cristina Kirchner y no en la actual y que Grabois era un "zurdo" que "nunca laburó".

En esa ocasión, Galperin opinó: "Tal vez 'alguito' tuvo que ver el esfuerzo, el sacrificio y la capacidad de los 8000 empleados en toda Latinoamérica que todos los días hacen la empresa. Digo, ¿no? Ah, un detalle, la Argentina representa aproximadamente el 20% de los ingresos".

Fue entonces cuando Grabois apareció en escena, reprochándole a Galperin la falta de pago de impuestos. "De todas formas, a este zurdito simplemente se le ocurrió plantear que estaría bueno que pagues los impuestos. Que no te regalen el 60% del impuesto a las ganancias mientras un empleado bancario lo paga, o el 70% de las cargas patronales mientras una PyME las tiene que pagar", publicó.