Juan Grabois: “Yo siento cierto malestar contra Alberto”

Juan Grabois
Rodrigo Néspolo

El dirigente social Juan Grabois, aliado de la Casa Rosada, dijo que “hay muchas cosas para modificar” en el Gobierno. “Yo siento cierto malestar con Alberto [Fernández] -afirmó-. Quiero al Frente de Todos porque hizo la hazaña de ganarle a Cambiemos. Hay intenciones nobles, pero uno va a la realidad efectiva y ve problemas serios de gestión, problemas conceptuales y mucho miedo a los formadores de opinión”.

Grabois, que el fin de semana había cuestionado la ampliación de la Tarjeta Alimentar que impulsa el Gobierno (la llamó una “política estúpida”), ahora sostuvo que “se consolida un patrón de política pública asistencialista y una reducción de los presupuestos vinculados a la inversión de bienes durables para el pueblo”.

Los movimientos sociales oficialistas admiten “tensiones” con el Gobierno por la asistencia alimentaria

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente dijo que la gestión de Fernández tiene “una forma muy naíf de relacionarse con los formadores de precios y los grandes poderes económicos” y que recurre a “muchos focus group para disfrazar las cosas que no son”.

Grabois volvió a presionar para que el Poder Ejecutivo incremente la inversión en programas sociales en detrimento del pago de la deuda externa. “En el plano de lo urgente hay una buena noticia -agregó- que es el Gobierno decidió romper el chanchito que parecía destinado a ser una ofrenda al FMI y poner una suma importante del dinero para los sectores populares. Pero se hace de una manera estúpida y cortoplacista.”

Cristina Kirchner y Juan Grabois
Cristina Kirchner y Juan Grabois


Cristina Kirchner y Juan Grabois

Aclaró además que él integra el Frente de Todos, pero no el Gobierno. “Del Gobierno no formo parte, formo parte de la coalición política. Del Gobierno forman parte los funcionarios que tienen que responder a Alberto”.

En un pasaje que comenzó con un discurso más componedor, Grabois dijo: “Vamos a darle un changüí en las negociaciones con el Fondo y en el manejo de la política monetaria. Vamos a felicitarlos en el manejo de la política sanitaria porque han priorizado la vida, pero en cuestiones que afectan al 30 o 35% más pobre de la población viene muy pobre la cosa. Los salarios son miserables. Que tengamos un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza es un escándalo. Nos pone a un nivel de países subsaharianos”.