Juan Grabois reapareció para impulsar un plan para generar millones de empleos

LA NACION
·2  min de lectura

Tres semanas después de la usurpación de tierras en un campo de la familia Etchevehere, Juan Grabois reapareció hoy escoltado por líderes sindicales, diputados nacionales y dirigentes sociales para relanzar públicamente un plan conjunto para reactivar la economía después de la pandemia por el coronavirus.

La convocatoria, realizada en la sede de la Unión Ferroviaria, es para darle impulso al Plan de Desarrollo Humano Integral, que propone la creación de 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y 240.000 empleos registrados, con una inversión inicial de $750.000 millones anuales, el equivalente al 2% del Producto Bruto Interno, detallaron los organizadores del acto. El lanzamiento se había realizado hace dos meses en la sede de la Uocra, con el guiño del Gobierno.

Grabois: el poder y las alianzas del socio más incómodo para el Presidente

Esta iniciativa fue presentada ante decenas de líderes sindicales como parte de un "consenso" entre los trabajadores formales y los trabajadores de la "economía popular", que fueron representados por Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos. El proyecto está inspirado en la consigna "Tierra, Techo y Trabajo" que impulsa el papa Francisco.

A lo largo de una mesa verde en forma de cuadrado se acomodaron dos decenas de participantes. Grabois estuvo escoltado por Gerardo Martínez, titular de Uocra, y por el anfitrión Sergio Sassia, jefe de la Unión Ferroviaria.

"No sólo se contemplan diversas propuestas, sino que sobre todo propone un método de trabajo y un camino para hacerlas realidad: recrear la amistad social a partir de una cultura del encuentro, tal como recomienda la Iglesia, para saldar la gran deuda argentina que es la social", sostuvieron los organizadores.

Escucharon este relanzamiento otros líderes sindicales como José Luis Lingeri (Aguas y Saneamiento), Víctor Santa María (Suterh), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros representantes del sindicalismo. Grabois, Dina Sánchez (Frente Darío Santillán) y Jorge Torres (Corriente Clasista y Combativa) estuvieron, entre otros, por los movimientos sociales. A diferencia del lanzamiento, hace dos meses, no estuvo Pablo Moyano, que también es uno de los adherentes al proyecto.

Los organizadores agregaron que el plan contempla que, una vez llegado a un consenso sobre las distintas propuestas, se prevé la presentación de algunas iniciativas legislativas que podrían presentarse en el Congreso. También estuvieron en el acto diputados nacionales oficialistas como Itaí Hagman y Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.