Juan Grabois, a Luis Etchevehere: "No imaginé que te ibas a asustar"

LA NACION
·4  min de lectura
Juan Grabois en un evento junto a Máximo Kirchner
Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno

El cruce entre el dirigente social kirchnerista Juan Grabois y el extitular de agroindustria y la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, siguió esta tarde cuando el referente social aclaró que no estaba invitando a pelear al ruralista.

A través de su cuenta de Twitter, Grabois dijo: "Vi en LA NACION que no aceptaste mi invitación. Parecías tan guapo maltratando a Dolores. No imaginé que te ibas a asustar. Perdón Luis Miguel Etchevehere, por ahí me expresé mal. Te invitaba a un comedor para que conozcas la realidad. Tal vez se te ablande el corazón. Sigue en pie".

Esta mañana, Etchevehere había asegurado a LA NACION que no irá el próximo lunes a encontrarse con Juan Grabois en la sede de la CTEP, tal como lo desafió el dirigente social en las redes sociales. "Ese tipo de bravuconada no le hace falta a la Argentina", fue la respuesta del exfuncionario a LA NACION tras el cruce por Twitter.

"En un estado de derecho cualquier disputa se tiene que tratar en sede judicial, como sucedió con el intento de usurpación de un campo de mi familia en Entre Ríos, donde la justicia desalojó a los usurpadores y hoy hay 36 imputados", dijo Etchevehere.

Un nuevo cruce que comenzó a Twitter

El cruce por Twitter subió de tono en las últimas 24 horas. El pasado jueves, Grabois publicó un mensaje contra Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico de Marcos Galperin que tuvo un fuerte crecimiento este año, al atacar a quienes "sacan tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae". "Si a vos te va mal, le va bien al país. Usurpador a control remoto", le respondió ayer Etchevehere. Ese mensaje desató la ira del dirigente de la CTEP: "Corrupto, narco, machirulo y muy pero muy cobarde. Devolvé la escuela y lo que le robaste a tu hermana. Ah y si sos tan macho alfa, te espero el lunes 11.30 en Pedro Echagüe 1265 a ver si aprendés algo de la vida. Sos un aristócrata de cotillón...", le respondió, desafiándolo a encontrarse en la sede de su organización social.

Etchevehere no respondió a ese mensaje en Twitter y no prevé hacerlo. Tampoco planea encontrarse con Grabois más allá de las intenciones de la propuesta del dirigente social. "No podemos volver a la época preconstitucional, hoy hay un estado de derecho, tenemos que defender y respetar la Constitución", dijo.

La disputa entre ambos tuvo su momento de máxima tensión el año pasado cuando el Proyecto Artigas, de Grabois, ocupó tierras de los Etchevehere en Entre Ríos, habilitado por Dolores Etchevehere, una de las hermanas del exministro. Finalmente, la justicia ordenó la restitución del terreno a la familia.

"Te espero el lunes": la respuesta de Luis Etchevehere al desafío de Juan Grabois

"Los Grabois de la vida no son el tema, lo importante en la Argentina de hoy es quién los financia y quién les da apoyo político a los gerentes de la pobreza", dijo el exministro de la gestión de Mauricio Macri.

Y lanzó su propio desafío: "Incluso yo desafiaría a que Grabois informe a la Argentina cuánto dinero recibió este año y qué hizo con esa plata, auditado por una entidad independiente que nos diga cuál fue la verdad de ese financiamiento, y que ese dinero vaya a la gente que realmente lo necesita y que no sea utilizado para cometer delitos". "Son miles de millones de pesos del Estado que recibe el movimiento que lidera. Ya que es dinero de todos los contribuyentes, que rinda cuentas", dijo.

Etchevehere cuestionó a los gobiernos que "toman al Estado como botín propio para hacer clientelismo con dinero de la gente que produce". "Yo defiendo la producción, creo en el respeto a la propiedad privada como base de la economía capitalista, que es la que progresa en base al esfuerzo y al mérito. Y también creo y defiendo que la forma de sacar gente de la pobreza es generando empleo privado y eso no está sucediendo en nuestro país por la mala praxis del presidente Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que son los que promueven y avalan los actos de los Grabois de la Argentina", lanzó.

En ese sentido, se refirió a su respuesta al tuit de Grabois sobre Mercado Libre. "Creo en los Galperin, en los Mercado Libre, que hacen que los productos lleguen de forma rápida y barata a los hogares. Son los ejemplos virtuosos de la Argentina".