Juan Grabois, Luis D’Elía, Víctor Hugo y Roberto Navarro se solidarizaron con Tomás Méndez y le ofrecieron trabajo

·3  min de lectura
El periodista Tomás Méndez fue despedido por las autoridades de C5N
Captura

El periodista Tomás Méndez recibió el respaldo de varios dirigentes kirchneristas tras ser despedido por las autoridades de C5N. Méndez fue desvinculado del canal por organizar una protesta en el domicilio de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

Juan Grabois y Luis D’Elía respaldaron en sus redes sociales a Méndez. Pero no solo lo acompañaron dirigentes del oficialismo al periodista. El dueño de El Destape, Roberto Navarro, le ofreció trabajo y Víctor Hugo Morales consideró que su despido fue injusto.

“Una madrugada, producto de una causa trucha, me fueron a buscar a mi casa y por orden de Patricia Bullrich”, aseguró en Twitter el líder piquetero Luis D’Elia , y destacó: “Me escracharon mal todos los medios de la Argentina. Toda mi solidaridad con Tomás Méndez; la pauta de Horacio Rodríguez Larreta genera estas cosas”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la misma línea, el periodista y dueño del portal El Destape, Roberto Navarro , también desplazado de C5N en 2017, contó que esta mañana se comunicó con Méndez y que le ofreció trabajo. “A mí lo que me salió es la empatía, que ese trabajador tiene que volver a tener trabajo”, indicó en su editorial. “Me pareció un despido intempestivo”, aseguró, y señaló que Méndez es alguien que “defendió al país y a C5N durante mucho tiempo”.

“Hubo un error de Tomas [Méndez], pero que de ahí a que se lo saquen de encima en cinco minutos hay una gran distancia”, dijo, al cuestionar la decisión de las autoridades del canal. “Los periodistas que nos jugamos y tuvimos mayor exposición fuimos despedidos”, consideró Navarro.

Víctor Hugo Morales habló del caso, y dijo: “Los malos organizan escraches y no les pasa nada. Si lo hacemos nosotros tenemos que explicar todo”. El periodista también había tenido su salida del canal en 2019 para luego regresar el año pasado.

El dirigente político Juan Grabois también se sumó a opinar sobre el despido de Méndez, a quien le expresó su solidaridad en las redes. “No me sorprende la censura a Tomás Méndez en C5N”, dijo el líder del CTEP, y agregó: “Los que no nos subordinamos a determinados poderes ni rendimos pleitesía a ciertos empresarios, nos pasan estas cosas. Fuerza Tomás; toda mi solidaridad”.

En este contexto, desde las redes se inició una convocatoria para mañana martes, a fin de solicitar la reincorporación de Méndez. “Mañana 17hs marchamos a las puertas de C5N para pedir la reincorporación de Tomás Méndez echado injustamente. Sumate. Que nadie nos cercene la libertad de prensa ni de expresión!!!!”, publicaron distintos usuarios en Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ayer por la noche, el periodista Tomás Méndez fue desvinculado del canal C5N y de Radio 10 luego de que, con la producción de su programa ADN, emitido por la señal de noticias, organizara una protesta en la casa de la presidenta del Pro, Patricia Burllich, que involucró a taxistas.

La dirección de ese canal publicó un comunicado -con las firmas del Director de contenidos, Carlos Infante, y el Gerente de noticias, Nicolás Bocache- en el que también expresó “sinceras disculpas a Patricia Bullrich y a la audiencia del canal”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.