Juan Grabois criticó a Silvina Batakis por sus anuncios: “Creer en medidas de la ortodoxia económica es cuestionable”

·3  min de lectura
Referentes de movimientos sociales en el Senado; Juan Grabois; José Mayans; Oscar Parrilli; Jualiana Di Tulio;política
Juan Grabois, sobre los anuncios de Silvina Batakis: “Me hizo acordar a la catequesis: creo en el equilibrio fiscal, creo en el FMI. Pero creer en medidas de la ortodoxia económica, es por lo menos cuestionable” - Créditos: @Silvana Colombo

Tras conocerse las nuevas medidas económicas anunciadas por la ministra Silvina Batakis, el dirigente piquetero Juan Grabois dijo, en tono irónico: “Me hizo acordar a la catequesis: creo en el equilibrio fiscal, en el FMI, es un credo. Pero creer en medidas de la ortodoxia económica es por lo menos cuestionable”. Además, el líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) lamentó que la flamante incorporación del gabiente nacional no hiciera referencia a medidas sociales: “Por ahí Batakis, que habla con un lenguaje duro en término de las medidas, en el corazón tiene algunas medidas sociales que aún no anuncio”.

El dirigente piquetero dijo que “no vamos a esperar que eso suceda” y tal como lo indicó días atrás, el próximo miércoles habrá asambleas en barrios de todo el país en las que se podrían definir acciones “para que haya medidas social acordes a la agrave situación”.

“Vamos a pelear porque acá hay una puja distributiva abierta y solo están peleando los poderosos, no es contra nadie sino a favor del sector que intentamos representar”, advirtió Grabois en diálogo con Radio con Vos.

En cuanto al equilibrio fiscal, al que apuntó la ministra de Economía en varias oportunidades durante sus anuncios matutinos, el líder de la UTEP sostuvo: “No me molesta, hay que ser estúpido para estar en desacuerdo”. Y advirtió: “El tema es que el problema del déficit se puede arreglar o ajustándole a los de más abajo o recaudando más con los de arriba”.

Grabois destacó algunas de las medidas que replicó la ministra, como la segmentación de las tarifas o el revalúo inmobiliario, aunque sobre esta última se puso en alerta: “Va a llevar la cuestión para su lado [quedará bajo la órbita del Ministerio de Economía] y espero que no sea para darles exenciones impositivas a quienes viven en Barrio Parque o Puerto Madero, que pagan dos mangos”.

“Si hacen bien la cuenta en los sectores de mayor recaudación les va a alcanzar para reducir el déficit fiscal y para algo que me preocupa, y que no dijo, que son las medidas del shock redistributivo que necesitamos que funcionen paralelas a la medidas de estabilizacion macroeconómica”, dijo Grabois.

Fiel a su estilo, el dirigente piquetero también tuvo tiempo para apuntar contra el exministro Martín Guzmán, al que comparó con su reemplazante. “[Batakis] es una persona con energía y autoridad, y eso es algo que si bien no necesariamente es bueno sin dudas es mejor que ser pusilánime, que tener una actitud timorata y si querés traicionera como la del ministro saliente. Y esto lo digo con dolor porque es un tipo que me cae bien y al que le ponía muchas fichas, peo nos se la bancaba para decir las cosas de frente y lo dejo de garpe al Presidente que fue quien más lo banco”, sostuvo Grabois.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.