Juan Grabois sobre el campo de la familia Etchevehere: "Estamos muy plantados, de guapos no nos van a sacar"

El dirigente social aseguró que la hermana de Etchevehere donó un 40% del campo familiar a su agrupación para un proyecto agroecológico
Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

El dirigente social Juan Grabois habló sobre la situación en uno de los campos de la familia del exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, y, luego de afirmar que Dolores Etchevehere donó a su agrupación un 40% del campo a su agrupación, dijo: "Estamos muy plantados, de guapos no nos van a sacar".

La semana pasada ,el exfuncionario macrista denunció la usurpación de un campo familiar en la provincia de Entre Ríos y apuntó contra Grabois. Productores de la zona se movilizaron en Santa Elena, enfrente del campo y realizaron una vigilia durante todo el día en repudio a la toma. La empresa familiar de los Etchevehere, Las Margaritas S.A., denunció que unas 40 personas habían ingresado ilegalmente al campo y permanecían allí.

"Ayer se tuvieron que ir con su patota armada. No lograron amedrentar a Dolores, ni lograron apretar al juez para que les dé una orden de desalojo exprés. Tienen hasta hoy al mediodía para presentar las pruebas", dijo esta mañana Juan Grabois en radio El Destape e insistió con que la hermana del exfuncionario hizo una cesión del 40% de las tierras para desarrollar un proyecto agroecológico.

¿Podría obligar el Gobierno a vender los dólares?. Por Willy Kohan

"Son una mafia, tienen una patota, la patota no son productores sino narcos, y están acostumbrados a manejar Entre Ríos. Y nosotros vamos a luchar por otro modelo", indicó sobre el devenir del conflicto. Y agregó: "Nosotros estamos muy plantados, de guapos no nos van a sacar", concluyó.

En la entrevista, el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunció situaciones que Dolores contó sobre su hermano. En ese sentido Grabois dijo: "Espero que en breve Luis Etchevehere este preso, por trabajo esclavo, evasión fiscal, auto adjudicación de créditos, una cantidad de sinvergüenzas que hizo al amparo de Macri".

Y recordó que "hay un intendente de Paraná de Cambiemos que está preso por narco. Y lo puso Etchevehere. Tienen el mismo abogado".

Asimismo añadió que "hay un pacto de impunidad en Entre Ríos que ojalá [el gobernador Gustavo] Bordet lo pueda romper, que permite quemas de campos y avionetas con merca".

"Yo tengo mis antepasados de las colonias judías de ahí, Dolores Etchevere es de Entre Ríos. Ellos quieren plantar una cosa de los entrerrianos contra los usurpadores", dijo.

"Queremos que Dolores Etchevehere pueda utilizar sus bienes igual que sus hermanos", remarcó Grabois. Además señaló que "Dolores Etchevehere no quiere que las tierras de las que es parte se usen para cometer delitos" y que "los Etchevehere manejan la provincia de Entre Ríos, son atemorizantes".