Juan Grabois se acerca a los piqueteros duros y preparan una protesta para la semana que viene

·2  min de lectura
Asamblea de organizaciones sociales en el hall de Constitución. Juan Grabois y Eduardo Belliboni
La asamblea de organizaciones sociales en el hall de Constitución fue encabezada por Juan Grabois y Eduardo Belliboni - Créditos: @Ignacio Sánchez

En rechazo a las medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y con la intención de presionar por un salario universal, Juan Grabois, uno de los dirigentes sociales más cercanos al kirchnerismo, participó hoy de una asamblea con el Polo Obrero, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) y la Unidad Piquetera para avanzar en un plan de lucha que podría cristializarse con una gran movilización el miércoles de la semana próxima .

Participaron de la reunión, celebrada en el salón central de la estación de trenes de Constitución, dirigentes de las dos vertientes de la CTA y otras organizaciones sociales. La conflictividad amenaza en crecer si es que la CGT confirma mañana una marcha en reclamo por la inflación para el mes próximo.

La referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Dina Sánchez informó que en la asamblea se convocó a “una enorme movilización con cortes para el próximo 20 de julio”, en reclamo de un salario universal y un aguinaldo para programas como el Potenciar Trabajo. El MTE es la agrupación de Grabois.

“Conformamos el sector de la economía popular organizada. Nos inventamos nuestros propios trabajos, y gracias a la organización y lucha logramos dotarlos de derechos y mejores condiciones productivas. Pero, hay 7.5 millones de personas que no están organizadas, trabajan por su cuenta y no tienen un piso de ingresos que garantice la subsistencia. Para ellos necesitamos un salario básico universal”, dijo Sánchez.

También participó de la asamblea en Constitución el secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, quien sostuvo: “Hoy es necesario aumentar el salario de activos y jubilados, aumentar el salario mínimo, e implementar el Salario Básico Universal”.

Otro referente que asistió a la convocatoria de hoy fue Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, quien realizará una marcha mañana a la Plaza de Mayo”Luego de la marcha de mañana discutiremos si nos sumamos a la movilización del 20, pero seguramente estaremos en las calles porque compartimos con estas organizaciones la necesidad de luchar en las calles y exigir un paro nacional general a las centrales obreras”, indicó el dirigente.

Asamblea de organizaciones sociales en el hall de Constitución. Juan Grabois y Eduardo Belliboni
Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero - Créditos: @Ignacio Sánchez

El dirigente del Polo Obrero confirmó que extendió la invitación al MTE para que acompañen la movilización convocada para mañana por las organizaciones piqueteras de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera, que consistirá en una marcha desde del Obelisco a Plaza de Mayo, donde estiman arribar al mediodía y acampar hasta las 18.

En tanto, desde la CTA Autónoma aseguraron que la asamblea servirá para “discutir un piso de ingresos” y para “avanzar en el Salario Básico Universal para todos los trabajadores y trabajadoras informales”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.