Juan Gabriel y su comida preferida

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Juan Gabriel, también conocido como El divo de Juárez, era fanático de la moda, pero también adoraba la gastronomía. Incluso en más de una ocasión develó cuál era su platillo preferido.

Juan Gabriel disfruta salir a cenar con sus amigos, y siempre pedía platos salados, postres y hasta bebidas como refrescos de cola y jugos orgánicos. Sin embargo su mayor debilidad era la comida tailandesa, aunque también adoraba la gastronomía de su México querido.

Pocas personas saben que Juan Gabriel era vegetariano. En una entrevista llegó a revelar que respetaba mucho "la vida de los animales".

Uno de los platos preferidos de Juan Gabriel era la morisqueta. Se trata de un plato típico de México que lleva arroz blanco, frijoles y caldo de jitomate. Esta comida es muy típica en Tierra Caliente en Michoacán, sobre todo en Apatzingán. La morisqueta ha evolucionado con el paso de los años, e incluso muchas personas le suman queso o carne a la preparación.

¿Cómo se prepara la morisqueta?

Para preparar el plato preferido de Juan Gabriel se necesitan 300 gramos de arroz, 1 litro y 220 ml de agua, 1 cucharada de sal marina y frijoles.

El primer paso es limpiar el arroz. Luego lo agregarás a una olla donde pondrás 1 litro de agua y la cucharada de sal marina, y lo llevarás a un fuego fuerte. Hierve la mezcla hasta que se consuma el agua. Luego añade los 220 ml y lleva a hervor nuevamente hasta que se absorba y evapore el agua. Agrega frijoles (cocidos), salsa de frijoles o lo que prefiera, y listo, a degustar el platillo preferido de Juan Gabriel.