Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años”, las últimas palabras del hombre que cayó por un acantilado en Mar del Plata

Juan Florez Estrada, el turista español que falleció en Mar del Plata
Juan Florez Estrada, el turista español que falleció en Mar del Plata - Créditos: @Facebook: Juan Florez Estrada

Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años”, esa fue la última frase conocida de Juan Florez Estrada, el español que murió el domingo por la noche en el Hospital Interzonal de Mar del Plata tras caer por un acantilado de 10 metros cerca de Playa Escondida.

A pesar de las heridas sufridas por el fuerte impacto, Estrada repetía su nombre, su edad y la ciudad donde nació con la intención de comunicar quién era y que en caso de perder la vida pudiera ser reconocido. Así lo relató el guardavidas que lo encontró en la playa e intentó salvarlo, Marino Serafini.

“Yo llegué nadando, nunca pensé en más nada que en ir para adelante y ayudarlo. Se fue de la playa con vida, hicimos todo lo que pudimos”, dijo Serafini, según consignó el diario marplatense La Capital.

Florez Estrada llegó a la ciudad balnearia el día anterior a su muerte, el sábado 15 de enero, y planeó quedarse allí hasta el viernes 20 antes de viajar a la capital de Paraguay, Asunción. En sus redes sociales publicó que esperaba con ansias la visita a la ciudad costera. “Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!!!”, había escrito en su cuenta de Facebook.

"Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!!!", es el texto que acompaña a la publicación de Juan Florez Estrada.
"Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!!!", es el texto que acompaña a la publicación de Juan Florez Estrada. - Créditos: @Facebook: Juan Florez Estrada

Al momento del hecho, se encontraba en el kilómetro 549 de la ruta 11, en una zona cercana a Playa Escondida. En el lugar le pidió a alguien que se encontraba allí si podía tomarle una foto.

El turista tenía la intención de que en la imagen saliera él de cuerpo completo y el mar de fondo, es por esto que se acercó al borde del acantilado. Fue en ese momento cuando, trágicamente, un bloque de piedras se derrumbó y el hombre cayó 10 metros hasta el mar.

Juan Florez Estrada, el turista español que falleció en Mar del Plata
Juan Florez Estrada, el turista español que falleció en Mar del Plata - Créditos: @Facebook: Juan Florez E

Cuando el turista cayó, un grupo de guardavidas se lanzó a ayudarlo y le colocaron un cuello cervical para protegerlo. Tras un gran operativo de las fuerzas de seguridad y de bomberos de la zona, se logró subirlo con una camilla.

Juan llegó a decirles su nombre –sin su apellido- y su edad a los rescatistas antes de perder el conocimiento, indicó el diario local La Capital. Más tarde, los investigadores pudieron dar con su identidad.

Florez Estrada fue trasladado al Hospital Interzonal por personal del SAME y ayer por la noche, alrededor de las 22, murió debido a la gravedad de las heridas: sufrió un traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.